La distribución de alimentos durante el estado de alarma

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
La distribución de alimentos durante el estado de alarma

 

El valor estratégico de la distribución de alimentos durante el estado de alarma

La industria alimentaria ha tenido que intensificar la producción y, frente al estado de alarma, se destaca el valor estratégico de la distribución de alimentos en todo el territorio.

La compra de alimentos se ha incrementado entre un 30% y un 40% en esta última semana, debido al brote de COVID-19 y la declaración de estado de alarma que determina el aislamiento social.

Las familias han optado por abastecerse de productos alimenticios para satisfacer todas sus necesidades durante las próximas semanas, lo que ha tenido un impacto importante en algunos alimentos en concreto.

Se trata de proveer, tanto de productos frescos, como pastas, productos cárnicos, frutas, aceite y huevos; y por supuesto de productos en conservas.

Así, el aprovisionamiento de los mercados ha de sostenerse a partir de una intensificación de la producción, tanto como de la agilización de la distribución para alcanzar rápidamente la satisfacción de la demanda.

Aumento de la demanda en alimentos preparados

Con el cierre de colegios y las medidas adoptadas por el gobierno, toda la familia se encuentra en casa a las horas de comer, y los hogares se han tenido que organizar para adquirir más productos para cocinar en casa con menos oportunidades de compra.

Aunque aún es pronto para establecer en cuánto se ha incrementado la producción, los alimentos preparados y listos para cocinar en casa están entre los demandados y que más se requieren para reposición.

A fin de evitar una rotura de stock, los fabricantes de este tipo de productos preparados, están incrementando la producción.

Por su parte, el sector de distribución de alimentos y bebidas, ha experimentado la presión por el aumento de esta demanda y la necesidad de cubrir las necesidades del comercio a mayor velocidad.

Desde Grup Alimentari Disteco, además de aplicar protocolos específicos para garantizar la seguridad de todo el  equipo humano, hemos incorporado nuevas funciones a las estrategias de nuestra distribución alimentaria tanto,  para satisfacer la demanda dotando al personal de los medios para continuar con las actividades, como para seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.