La Barcelona Wine Week
Las tendencias destacadas en la Barcelona Wine Week, la Semana del Vino en Barcelona
La primera edición de la Barcelona Wine Week, o Semana del Vino en Barcelona, se convirtió en el escaparate donde emergieron las tendencias del mercado para este año.
El evento, que reunió a más de 550 empresas con 15.000 visitantes, se llevó a cabo en el recinto Montjuïc del pasado 3 al 5 de febrero, en una primera edición dedicada exclusivamente a la exposición de vinos y reuniones de negocio del sector vitivinícola.
Tal como se esperaba, además de la exposición de 40 Denominaciones de Origen (DO) y la cata de más de 130.000 copas, durante los 3 días el evento dejó en claro cuáles son las tendencias del sector, tanto en cuanto a estrategias de comercialización como en materia de producción.
Vinos sostenibles con identidad territorial
El respeto por el medio ambiente es clave para los productores y, definitivamente, lo ha sido durante generaciones, para alcanzar las uvas que posibilitan la actividad.
Sin embargo, es sólo recientemente cuando cobra importancia a la hora de colocar la producción y comercializar el producto final, sumando también la responsabilidad pos consumo con un packaging más amigable y a través del reciclaje de botellas.
A este cuidado por el medio ambiente con una fuerte base en la ecología, se suma ahora el respecto por el arraigo ancestral al territorio.
Destacar los vinos de alta montaña, por ejemplo, que poco a poco van superando los desafíos propios a los que se enfrentan estas producciones, además de los generalizados, el calentamiento global y los efectos del cambio climático.
Estas tendencias reafirman la importancia que dedicamos en Grup Alimentari Disteco a apoyar la producción local y la comercialización de marcas con denominación de origen.
Aunque la Semana del Vino en Barcelona ya ha terminado, en Grup Alimentari Disteco seguiremos ofreciendo una gran variedad de vinos, licores y espumantes, además de la mejor atención personalizada por parte de nuestro equipo de profesionales.