Postres de Semana Santa

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Postres de Semana Santa
Postres de Semana Santa

 

Hoy os presentamos unos postres de Semana Santa

En tiempos de cuarentena por el brote de coronavirus, muchos, en estos días, aprovecharemos para preparar unos postres típicos de Semana Santa.

Después de unos primeros días en los que vimos que la ecuación menos actividad + ansiedad + comida nos llevaría sin freno a aumentar unos cuantos kilos, hemos puesto en marcha varias estrategias para no ganar peso.

Sin embargo, la Semana Santa y; el Domingo y Lunes de Pascua son fechas en las que, tradicionalmente, todos nos damos una licencia, especialmente con los postres.

A pesar del aislamiento, estos postres de Semana Santa puedes prepararlos en casa o pedirlos en el comercio de proximidad para degustarlos en familia.

Los 5 postres tradicionales que no pueden faltar en Pascua son:

  1. Torrijas, infaltables en Semana Santa: un postre humilde que se ha ido poniendo de “moda”, fácil de preparar y con ingredientes que seguro tienes en casa: pan, leche, huevo, azúcar y aceite de oliva para freírlas.
  2. Leche frita, primas de las torrijas: un postre popular también, aunque algo más laborioso, que lleva: leche, maicena, azúcar y huevo.
  3. Buñuelos de cuaresma, presentes durante la cuaresma pero también en Semana Santa: se preparan con leche, mantequilla, azúcar, huevo y harina, pero estos se diferencian por su masa aromatizada con vino blanco, ralladura de limón y anís.
  4. Rubiols, el toque de origen mallorquín en Semana Santa: rellenos de requesón o de algún dulce, requieren algo más de elaboración, especialmente en la masa que se prepara con: harina de repostería, azúcar en polvo, yemas de huevo, aceite de oliva, zumo de naranja, agua y manteca.
  5. Flores Extremeñas o flores fritas: terminamos la lista con una de las más difíciles de preparar pues, más allá de los ingredientes, hay que cuidar la preparación. Llevan leche, huevo, licor de anís, harina y aceite.

En esta ocasión, os presentamos una receta para los más pequeños, fácil para elaborar en casa y  que os servirá para presentar los huevos de Pascua que tradicionalmente se pintan, y que en estos días de confinamiento, pueden ser una distracción más para toda la familia.

 

Nidos de chocolate

  • En un bol mediano se colocan 3 tazas de noodles crujientes;
  • En una cacerola pequeña funde 1 taza de chocolate algusto con media taza de mantequilla;
  • Cuando la preparación esté suave y a fuego lento, se echan los fideos y se  mueven hasta que queden completamente cubiertos de chocolate;
  • Se presentan los noodles en forma de nido sobre una placa cubierta con papel encerado y, una vez fríos, coloca los huevos de Pascua en el hueco central.

Desde Grup Alimentari Disteco trabajamos a diario para seguir proveyendo a los comercios y supermercados de nuestros productos, y así puedas preparar y degustar los mejores postres de Semana Santa en casa.