
Dieta equilibrada en familia
Dieta equilibrada en familia durante el estado de alarma
Durante los días que dure el estado de alarma, quedarnos en casa puede significar aumentar de peso y los problemas de salud que eso conlleva, o bien, mantener una dieta equilibrada en familia; incluso, puede ser una oportunidad para establecer unas nuevas costumbres a la hora de escoger los alimentos y cómo cocinarlos, mejorando así, nuestra salud.
Por eso, aquí te comentamos cuáles son las claves para llevar una dieta equilibrada durante la cuarentena.
Estar confinados en casa, además de restringir la cantidad de movimiento, puede disparar los niveles de ansiedad que derivan en consumir en exceso productos poco saludables.
Una de las consecuencias de una mala alimentación es que impacta en el estado de ánimo y, esa falta de energía y optimismo puede resultar crítica para sobrellevar la situación.
Para evitar o reducir los desequilibrios al mínimo, es importante planificar la compra y llevar un control de los alimentos que consumimos a lo largo del día y la semana.
Aquí tienes algunos puntos críticos al elaborar un menú saludable para toda la familia:
Elegir alimentos ricos en nutrientes y saciantes: las carnes magras, pescados, huevos, lácteos, legumbres y frutos secos son básicos para afrontar el estado de alarma, pues evitas comer en grandes cantidades y producen saciedad por más tiempo, lo que ayuda a evitar el picoteo fuera de horas.
No olvidar la importancia de la fibra: sea en el desayuno o durante las comidas, recuerda que para favorecer la salud intestinal, se requiere de la incorporación de fibras, frutas y verduras crudas, así como cereales integrales a nuestra ingesta diaria.
Mínimo tres frutas al día: puedes elegir las que quieras, pero siempre es bueno verificar que, al final de la semana, hayas consumido la mayor cantidad de colores en tus alimentos y, sobre todo, en crudo.
Evitar o minimizar los alimentos ultraprocesados y refrescos azucarados: además de que no durarán en la despensa tanto como crees, es importante privilegiar el consumo de agua, té y jugo de frutas frescas sin azúcar.
Por último, desde Grup Alimentari Disteco recomendamos que elijas alimentos que sean frescos, de calidad y de proximidad, para garantizar una dieta equilibrada y saludable para toda la familia.