De cara a los cambios y retos del sector de la alimentación, es importante abordar y ampliar el mercado de la mano de especialistas en distribución alimentaria.

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Especialistas en distribución alimentaria

En Grup Alimentari Disteco somos especialistas en distribución alimentaria

De cara a los cambios y retos del sector de la alimentación, es importante abordar y ampliar el mercado de la mano de especialistas en distribución alimentaria.

La distribución alimentaria abarca la intermediación entre los productores de alimentos y el consumidor final, cadena en la que intervienen diversas tareas y se vinculan mayoristas, proveedores y minoristas.

En ese contexto, el rol de los operadores logísticos especializados en la distribución de alimentos es uno de los más importantes en la cadena, para garantizar la seguridad de los alimentos que llegan al consumidor.

Especializados en la distribución de alimentos

El sector alimentario abarca una gran diversidad en cuanto a tipos de clientes y, por lo tanto, está sujeto a reglas muy dinámicas que condicionan una logística muy compleja.

La función del distribuidor de alimentos va más allá de las gestiones de almacenamiento y transporte, incluyendo:

  • Facilitar la comercialización de alimentos.
  • Vincular el sector industrial y los productores con los consumidores.
  • Garantizar la trazabilidad y transparencia.

En la distribución de alimentos, no basta con cumplir la regulación. Es necesario conocer a fondo el producto y su valor agregado, para ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas del consumidor.

El distribuidor especializado debe considerar cada producto y aplicar procedimientos para garantizar la seguridad alimentaria, siguiendo procedimientos según las especificaciones.

Retos de la distribución alimentaria 2020

La evolución en la distribución está siendo alentada a abordar un modelo más sostenible y a adoptar definitivamente la transformación digital. Entre los principales retos destacan:

  • Productos de proximidad: servicio al cliente y comercio más eficiente, con el objetivo de atender los cambios por un consumo más sostenible.
  • Profesionalidad y tecnologías: cambios en el modelo de gestión para la implementación de un mayor control, trazabilidad y respuesta inmediata.
  • Sostenibilidad: optimización de las rutas de reparto y sistemas para la conservación de alimentos incorporando tecnologías más limpias.

En Grup Alimentari Disteco representamos marcas de referencia y productos de alta calidad en alimentos congelados, refrigerados y en ambiente, ofreciendo un servicio de distribución de alto valor añadido.