Mayoristas de alimentación, pieza clave del sector alimentario

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Mayoristas de alimentación, pieza clave del sector alimentario
Especialistas en distribución de la industria alimentaria

 

Crecer de la mano de especialistas en distribución alimentaria

La complejidad y el dinamismo del sector de la alimentación requiere una cadena de suministro eficiente con especialistas en la distribución de la industria alimentaria a la altura de los desafíos.

Los cambios y retos en el sector requieren el compromiso de un intermediario con capacidad para analizar cuidadosamente las necesidades y abordar los desafíos con las soluciones más eficientes. 

En Grup Alimentari Disteco llevamos más de tres décadas brindando soluciones integrales eficaces para alcanzar al consumidor con los mejores productos como especialistas en distribución alimentaria. 

 

Especialistas en distribución de la industria alimentaria

La distribución alimentaria abarca la intermediación, desde los productores hasta el consumidor final, a lo largo de una cadena de procesos en la que intervienen diversos componentes para ofrecer un servicio eficiente al mejor coste. 

Más allá del rol de operador logístico, la distribución en el sector de los alimentos supone servicios que van más allá del almacenamiento y la logística: 

  • Análisis de la cadena de suministro: identificando áreas de mejora para optimizarla al máximo y llegar al consumidor con los alimentos seguros y de la más alta calidad. 
  • Diseño de estrategias: desarrollando planes para la distribución de productos considerando tanto los aspectos centrales de la demanda, como la eficiencia en el transporte y almacenamiento. 
  • Selección proveedores: estudiando los más adecuados en función de las necesidades específicas de la marca, la demanda de productos, el volumen, etc. 
  • Gestión de inventarios: implementando tecnologías que permitan optimizar la disponibilidad de productos y garantizar la satisfacción de la demanda en cada momento. 
  • Trazabilidad y control constante: supervisando las condiciones en cada operación y manipulación dentro y fuera del almacén. 
  • Experiencia: manteniendo relaciones sólidas con clientes y proveedores, brindando información precisa sobre el estado de cada operación y de las novedades en el sector. 

En ese contexto, las funciones del distribuidor son las que permiten garantizar la seguridad y máxima calidad de los alimentos que llegan al consumidor.

 

Desafíos de la distribución alimentaria 2024 y los beneficios de trabajar con expertos

La evolución de la distribución en la industria alimentaria es alentada cada vez más hacia un modelo sostenible, considerando tanto la eficiencia y el compromiso con los productores a lo largo de toda la cadena de suministro. 

Por eso, los principales retos para este 2024 en la distribución alimentaria se identifican con: 

  • Seguridad alimentaria: comenzando la eliminación de condiciones insalubres y contaminantes abarcando hasta el acceso a sistemas de seguimiento para garantizar la trazabilidad desde el campo a la mesa.
  • Eficiencia productiva: mejorando la eficiencia en cada etapa de producción para reducir las pérdidas y evitar el desperdicio a través de la optimización mediante una gestión inteligente y en tiempo real. 
  • Subida de precios: definiendo los sistemas para detectar las condiciones del producto y las predicciones, facilitando la fijación dinámica de precios en productos perecederos. 

En este escenario, promover la provisión de servicios profesionales especializados para alcanzar las metas de la sostenibilidad, supone promover productos de proximidad y tecnologías para mejorar la gestión del aprovisionamiento. 

En Grup Alimentari Disteco representamos marcas de referencia y productos de proximidad de gran calidad, ofreciendo un servicio de distribución con un alto valor añadido para cada extremo de la cadena de distribución en la industria de la alimentación.