Buenos hábitos alimentarios para adolescentes

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Buenos hábitos alimentarios para adolescentes
Buenos hábitos alimentarios para adolescentes

 

Buenos hábitos alimentarios para adolescentes

El periodo del estado de alarma durante este brote de COVID19 puede resultar el momento ideal para contribuir en familia a promover los buenos hábitos alimentarios para adolescentes.

El consumo de snacks, bollería, comidas rápidas y bebidas azucaradas, junto con horarios irregulares, puede tener un fuerte impacto en la nutrición y la adquisición de comportamientos inadecuados que podrían perdurar en la vida adulta.

Además, estos alimentos de bajo valor nutritivo, no son funcionales a una etapa fundamental en la que el cuerpo requiere de un mayor aporte energético.

Claves para mejorar hábitos alimentarios en adolescentes

Una conducta alimentaria inadecuada entre los 12 y los 20 años puede promover el desarrollo de trastornos como bulimia, anorexia u obesidad, por lo que resulta fundamental:

  • Vigilar que realice una actividad o ejercicio físico en forma regular.
  • Disponer de comida simple y atractiva en casa en todo momento, como frutas, batidos, barritas integrales y sándwiches.
  • Preparar desayunos nutritivos, abundantes en frutas y cereales, y compartirlos en familia.

Los adolescentes tienen un gasto energético mayor que el de los adultos, pero aquí debe primar la calidad a la cantidad de comida, pues se trata de aportar proteínas, vitaminas y minerales.

Los minerales tienen un rol crucial en el funcionamiento de los sistemas enzimáticos, en particular:

  • El hierro: indispensable, especialmente para las chicas, y que lo aportan las carnes rojas, el hígado y algunos embutidos como la morcilla o butifarra negra, así como las legumbres especialmente si se consumen en conjunto con alimentos que contienen vitamina C para favorecer su absorción.
  • El calcio: básico para el desarrollo del esqueleto (durante la adolescencia se requiere casi el doble que durante la edad adulta) y que lo aportan principalmente los lácteos.
  • El zinc: otro de los minerales básicos para el crecimiento, que contribuye al desarrollo y al mantenimiento de los tejidos, que lo aportan los alimentos de origen vegetal, particularmente las semillas.

En Grup Alimentari Distecto trabajamos a diario para ofrecer todos los productos alimenticios en tus comercios de confianza para que tu familia pueda conseguir los mejores productos con la máxima calidad.