Dieta sana y equilibrada

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Una dieta sana y equilibrada para una temporada diferente

 

Una dieta sana y equilibrada para una temporada diferente

Esta primavera-verano será diferente en muchos aspectos, pero especialmente en lo que afecta a los hábitos para llevar una vida saludable, de modo que es aún más importante ahora mantener una dieta sana y equilibrada.

Entre los muchos aspectos de la vida cotidiana que han cambiado este año, aspectos tan importantes como la actividad física y la recreación al aire libre mantendrán aún algunas restricciones durante esta temporada y eso puede tener impacto en nuestra salud.

A partir de esto, es sumamente importante mantener una dieta que contenga todos los nutrientes en las cantidades adecuadas para cubrir todas las necesidades según el nivel de actividad que desarrollemos.

 

5 claves para llevar una dieta saludable esta primavera

Para llevar una dieta saludable es muy importante desarrollar algún tipo de actividad física e ingerir alimentos de calidad considerando las siguientes pautas:

  1. Variedad: comer todo tipo de alimentos, de todos los grupos (frutas, hortalizas, cereales, legumbres, carnes, lácteos).
  2. Multiplicar las frutas y verduras: incluir todo tipo de alimentos de origen vegetal, considerando en particular su gama de colores y nutrientes (minerales, fibras, vitaminas, hidratos de carbono).
  3. Incluir huevos, lácteos, carnes y derivados: incorporar en raciones suficientes alimentos como pescados y mariscos, carnes, yogures, leche y quesos.
  4. Moderar las porciones: realizar 5 comidas al día en cantidades específicas según los requerimientos de cada persona, es decir, en virtud de la energía que necesita para sus actividades diarias.
  5. Aumentar el consumo de líquidos: en especial de agua, espaciando unos 8 vasos diarios a lo largo de las horas y comidas.

Además de estas recomendaciones generales para todos los miembros de la familia, es importante saber que siempre es significativo disfrutar de las comidas, tanto en su elaboración como en su consumo.

El color, los aromas y el acompañamiento, así como el consumo con moderación de vino, o cavas y licores, son parte de una dieta sana y equilibrada desde el disfrute de momentos en familia y con amigos, siempre que sea posible, y sobre todo en esta temporada diferente.