GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Características de la raza Angus

 

Características de la raza Angus: carne de alta calidad por excelencia

La raza Angus es una de las más conocidas de ganado bovino que se ha ganado el título y reconocimiento como una de las mejores carnes. 

Originaria de Escocia, es una raza que se ha ido extendiendo desde la región de Aberdeen, en el noreste, a todo el mundo. 

En Estados Unidos, Argentina y Australia, donde más ha crecido su fama, se cría ampliamente y es muy valorada por su desarrollo bajo el modelo extensivo, que le aporta una cuota diferencial de calidad a la carne. 

Se trata de una raza muy apreciada también por su facilidad en el manejo, pues es un animal de estructura naturalmente sólida y musculosa que se adapta fácilmente a una amplia variedad de climas y condiciones de pastoreo. 

La alta tasa de fertilidad y la facilidad en el parto sin complicaciones, así como el rápido crecimiento y la conversión de alimento en carne, son aspectos centrales por los resulta una de las razas más apreciadas por los productores. 

Para obtener una buena rentabilidad, sin embargo, esta es una raza que requiere una trazabilidad que permita obtener -en muchos países- la certificación como carne 100% raza Angus. 

Estas garantías son las que permiten a los consumidores identificar y adquirir un producto de calidad superior a cualquier otro en el sector cárnico.

 

Características distintivas de la carne de Angus

La carne de raza Angus se ha convertido en una de las más importantes y de alta calidad, valorada por el sector gastronómico alrededor del mundo. 

Los elementos a considerar para distinguir la excelencia de una carne de Angus abarcan: 

  • Marmoleo, un aspecto central y peculiar de la carne de Angus que ofrece una buena cantidad de grasa delicadamente infiltrada en el músculo, aportando jugosidad, sabor y terneza a la carne. 
  • Sabor, intenso y de notas robustas, muy característico y que está muy alineado con la alimentación del animal basada más en pastos que en cereales. 
  • Consistencia, a pesar del marmoleo evidente y propio de estos cortes, se trata de una carne que mantiene su estructura.
  • Textura, que se funde con la jugosidad de la grasa infiltrada, resultando en la combinación perfecta de aroma, sabor y terneza. 

La versatilidad en la cocina es un valor agregado de la carne de Angus, ya que se utiliza en muy diversas preparaciones sin perder su característico sabor, terneza y consistencia. 

Amada por Chefs de la cocina más tradicional para la elaboración de estofados y guisos, es también una de las más preciadas para parrillas y hamburguesas. 

En Grup Alimentario Disteco trabajamos con carne de Angus de la mejor calidad, reconocida con las mejores valoraciones en cortes de carne tanto en tiendas gourmet y comercios especializados, como por el canal HoReCa.