Sostenibilidad en el sector alimentario
La sostenibilidad en el sector alimentario
Calidad y precio han sido tradicionalmente los criterios básicos para la decisión de compra, pero también son cada vez más los consumidores que exigen transparencia y sostenibilidad en el sector alimentario.
El cliente se detiene cada vez más a leer el etiquetado del producto, no sólo por la información nutricional, sino por conocer el origen de los alimentos.
Datos recientes de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) indican que, en los últimos tiempos, ha crecido la inquietud respecto al origen sostenible de los alimentos entre los consumidores.
También preocupan cuestiones como el embalaje más respetuoso con el medio ambiente, el desperdicio de alimentos y, sobre todo, hay más inquietud respecto a la huella del carbono, por lo cual sigue en un crecimiento sostenido la búsqueda del producto de proximidad o km0.
Una oportunidad ahora, una necesidad para el futuro
El ámbito de actuación de la sostenibilidad se refiere a un desarrollo sostenible, es decir, satisfacer las necesidades de hoy, sin comprometer las de las futuras generaciones.
Es por ello que las dimensiones hablan de sostenibilidad social, económica y medioambiental, pero es porque estos son conceptos muy amplios que las empresas aún demoran en adoptarlos y transmitirlos a consumidores cada vez más conscientes de su responsabilidad.
Para toda empresa en el sector alimentario, trabajar ahora en los tres aspectos de la sostenibilidad redunda en beneficios y son un impulso a la vanguardia en la industria.
En Grup Alimentari Disteco sabemos que la sostenibilidad es hoy una responsabilidad y un valor importante en la diferenciación de los productos respecto a la competencia, pues contribuye a fortalecer una conexión con el consumidor.
Por eso, ofrecemos servicios que garantizan la trazabilidad y productos de primera calidad, tanto de grandes marcas como de productores de proximidad y km0, con quienes trabajamos mancomunadamente para favorecer la disponibilidad de productos locales, tradicionales y de excelencia.