Calidad y tradición en carne de Angus
Calidad y tradición en el origen de la carne de Angus
La calidad excepcional de la carne de Angus es una de las más prestigiosas en todo el mundo por los amantes de la gastronomía y la más apreciada carne de vacuno para quienes disfrutan del buen comer.
Se trata de una carne de vaca que se destaca por su sabor robusto y textura tierna, que dependen en gran medida de la raza pero también del modelo de crianza.
Los cortes de Angus se distinguen del resto gracias al aspecto marmolado que le aporta la fina infiltración de grasa en la carne.
Sin dudas, una carne de vacuno que se ha ganado su lugar convirtiéndose en un auténtico manjar de calidad excepcional marcada por la tradición y un sabor inigualable.
El origen de la carne de Angus
La historia de esta prestigiosa raza de ganado bobino, también llamada Aberdeen Angus, se remonta a los prados verdes de Escocia durante los inicios del siglo XIX.
Debido al clima desafiante de estos campos, los agricultores seleccionaron esta raza por su gran capacidad para prosperar en condiciones adversas.
Con su pelaje negro y conformación robusta, esta raza de ganado bobino se extendió también por diferentes regiones del mundo manteniendo su característica infiltración de grasa en la carne gracias al modelo de cría extensiva.
A medida que la cría se fue extendiendo, también prosperaron sistemas de certificación y garantía de calidad específicos para la raza Angus que contemplan:
- Control genético
- Selección de ejemplares
- Estándares de crianza
- Criterios de alimentación
- Especificaciones de manejo
- Trazabilidad
Las entidades certificadoras controlan, en definitiva, que el precio que paga el consumidor por una carne 100% angus esté basado en cumplir con los criterios de bienestar animal que esta raza necesita para producir carne de excelente calidad.
En Grup Alimentari Disteco ofrecemos una amplia gama de cortes de Angus, además de elaboraciones como hamburguesas 100% Angus, provenientes de más comprometidos productores de carne de vacuno.
Asegurar una gran calidad en cada corte de carne de vacuno Angus es lo que permite distinguir la gran calidad de esta raza y las ventajas de una crianza tradicional en cada bocado.