Aprovisionamiento de alimentos más corto, integrado y flexible

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Aprovisionamiento de alimentos más corto y flexible

 

Aprovisionamiento de alimentos más corto, integrado y flexible

Para el sector de alimentación, en la nueva normalidad después de la pandemia de COVID-19, es importante disponer de un modelo de aprovisionamiento de alimentos más corto, integrado y flexible.

El brote de coronavirus sigue poniendo en jaque el flujo de mercancías y esto se hecho  notar especialmente en la distribución de alimentos, donde la clave es garantizar la seguridad en el suministro de productos y a un ritmo controlable.

Las cadenas de suministro en el sector de la alimentación se vuelven más estratégicas, y los productores de proximidad juegan un rol clave para abastecer de productos seguros y competitivos a los sectores que van alcanzando la normalidad, como la hostelería y el turismo.

Productos de proximidad dentro de una oferta gastronómica de confianza

Las exigencias impuestas a nivel internacional y el aumento de precios que suponen los cambios en las cadenas de abastecimiento globales, no son las únicas variables en este cambio de tendencia.

El comercio de proximidad se volvió la piedra angular durante el confinamiento y es una pieza clave dentro de la recuperación económica de los sectores asociados a la hostelería y el turismo.

También se está auspiciado una revalorización de la sostenibilidad, son los propios consumidores los que otorgan un valor añadido a los productos saludables, ecológicos y socialmente responsables.

La forma de comprar y aprovisionarse también ha cambiado, y es allí donde las tecnologías y la logística se integran y permiten flexibilizar el aprovisionamiento a escala de comercios del sector de la alimentación y bebidas, restaurantes, hoteles, …etc, entre otros.

La compra online contribuirá a una mejora en los procesos administrativos y facilitará el seguimiento de los protocolos sanitarios a la hora de distribuir las mercancías.

La nueva realidad de la hostelería ha de ajustarse ahora a nuevos criterios de compra que incluyen, no sólo el precio, sino la proximidad y estacionalidad que resulta también en un círculo virtuoso de aprovisionamiento corto, integrado y flexible.

En Grup Alimentari Disteco estamos decididos a seguir promoviendo los productos de alta calidad y de proximidad e impulsar un abastecimiento sostenible para contribuir a la recuperación de los sectores estrechamente vinculados a la gastronomía.