8 Mayo 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Consumo saludable de carnes rojas y procesadas

Consumo saludable de carnes rojas y procesadas

Consumo saludable de carnes rojas y procesadas

En la pirámide alimenticia, las carnes rojas y procesadas están cerca de la parte más alta, considerándose recomendadas como parte de un consumo saludable de forma moderada.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a emitir una advertencia respecto al consumo de carnes rojas y procesadas,  pero en particular debido a la forma en la que son elaboradas con la incorporación de conservantes.

La misma organización reconoce el importante aporte de proteínas, minerales y vitaminas que dependen del consumo de carnes frescas o productos resultantes de procesos artesanales sin aditivos sintéticos.

Es por eso qué, al contrario a eliminar la ingesta de carnes rojas de la dieta, la situación actual sugiere un cambio hacia una alimentación más inteligente en cuanto a la trazabilidad y a la calidad de los ingredientes.

Mientras que el consumo de procesados industriales puede, sin duda, ser casi prescindible, existen muchos productos que pueden reemplazarse fácilmente con elaborados de mejor calidad.

 

Embutidos y chacinas ibéricas entre los alimentos saludables

Debido a la forma en la que se elaboran y los conservantes naturales, que le aportan al mismo tiempo su sabor único, los embutidos y chacinas ibéricas se integran a la lista de productos aconsejables frente a los industrializados.

Sin embargo, la elaboración artesanal no es, en sí misma, una garantía de calidad.

Esa allí donde aparecen las certificaciones que dan fe del origen, el método e ingredientes utilizados para su elaboración y conservación.

Los consumidores son cada día más conscientes de la importancia de la calidad y la trazabilidad de los productos que consumen y están también dispuestos a evaluar detenida y detalladamente la calidad de los productos, así como los avales que garantizan su responsabilidad social.

Desde Grup Alimentari Disteco, además de apostar por la  distribución de productos de alta calidad con reconocimientos nacionales e internacionales, apoyamos y participamos activamente en el fortalecimiento de la logística de proximidad.

Por otra parte, desde hace algunos años, invertimos en la participación accionaria y la representación de marcas comerciales para favorecer la comercialización de productos de la más alta calidad.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.