Las cenas de verano
Las cenas de verano en casa
Llegaron momentos para disfrutar al aire libre, cuando las terrazas particulares, ahora más que nunca, comienzan a tomar protagonismo, al igual que los mejores productos para preparar las más exquisitas cenas de verano en casa.
Esta estación, con sus temperaturas altas y los largos días, nos alejan a todos de los fogones y nos trae una buena cantidad de productos para elaborar pinchos, tapas y cenas refrescantes rápidas y deliciosas.
Las recetas son amplias y variadas, invitando a utilizar una combinación de productos frescos, quesos, ahumados, embutidos y jamones, así como frutos de estación, mezclando tradición con las tendencias más novedosas. Todo ello acompañado de los mejores vinos, cervezas o aguas.
Sopas frías de verano con los productos de más alta calidad
La calidad de los productos es determinante en la elaboración de platos, por lo cual, desde Grup Alimentari Disteco, siempre recomendamos una selección de nuestros mejores productos para preparar selectas recetas con un toque clásico o moderno.
Las sopas frías son una gran oportunidad para degustar los productos de mayor calidad en las recetas más refrescantes para las cenas de verano:
- Gazpacho: sabor mediterráneo por excelencia, que presenta muchas alternativas en sus ingredientes pero encierra el secreto de su sabor en la base de vinagre y aceite de oliva virgen extra. Por eso, elaborarlo con tomates, pepinos, remolachas o guisantes sólo varía su denominación, si se seleccionan los mejores vinagres y aceites de oliva virgen extra.
El gazpacho se caracteriza por preparase con frutas y verduras de estación y, a partir de ello, seleccionar lo que mejor lo acompaña en una cena rápida y deliciosa. La opción de pescados o mariscos es una liviana alternativa cada día más elegida.
- Salmorejo: otra plato tradicional al que se le puede incorporar el toque moderno en cualquier elemento de acompañamiento, siempre que se respete la máxima calidad de un aceite de oliva virgen extra, tomate y pan en sus ingredientes de base.
Aunque hay quienes lo acompañan con diferentes tropezones que, de paso, decoran el bonito color anaranjado del salmorejo, el clásico es con jamón de máxima calidad.
Si el verano nos encuentra en casa, disfrutar de los productos de más alta calidad en cada comida o cena es la mejor manera de cuidarnos. Es por ello que, desde Disteco, os animamos a regalaros buenos momentos en buena compañía con los mejores productos.
En Grup Alimentari Disteco promovemos la producción de la más alta calidad y distribuimos las mejores marcas garantizando productos frescos y elaborados del productor a la mesa.