VII Fórum Global del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas
Bacelona, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible mediante el VII Fórum Global del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas
Encontrar soluciones para mitigar las emisiones de la cadena de suministros al del sistema alimentario es la meta que convoca este año al Foro Global que se celebra en Barcelona.
Las 210 ciudades firmantes del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, se reúnen en un séptimo encuentro internacional para trazar líneas de acción en torno al reto de impulsar sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos y resilientes.
Asegurar comida saludable y accesible a todas las personas, reducir el desperdicio de alimentos y preservar la biodiversidad, contribuyen a mitigar los efectos de la crisis climática y adaptarse a ella.
En torno al encuentro, también se desarrollan actividades bajo el lema “Comiendo cambiamos el mundo”, en cuyo programa se incluyen experiencias gastronómicas, talleres y espectáculos, además de acciones formativas incentivas el consumo sostenible.
Vincular lo urbano y lo rural como estrategia alimentaria
La serie de eventos en torno al VII Foro Global constituyen una gran oportunidad para poner de manifiesto las conexiones entre el entorno urbano y los espacios donde se producen los alimentos.
Barcelona es internacionalmente reconocida por ello, con su emblemática red de mercados municipales y un amplio tejido agroecológico periurbano.
Por eso, decide impulsar políticas y acciones en cuatro áreas estratégicas:
- Dietas más saludables y sostenibles, facilitando el acceso a alimentos de sanos y de calidad.
- Oportunidades económicas para los negocios de proximidad, tanto en el comercio como en la producción responsable.
- Resiliencia frente a los cambios globales, enfrentando las desigualdades sociales con un tejido económico y productivo diverso y equitativo.
- Afrontar la emergencia climática, facilitando la transición agroecológica, la promoción de la agricultura urbana y la protección de las producciones periurbanas.
Comer de manera más saludable y sostenible es parte del cambio de hábitos, pero se requiere una logística de distribución que garantice el arribo de alimentos sanos a las ciudades de manera más eficiente.
Desde Grup Alimentari Disteco llevamos años promoviendo la incorporación de alimentos de proximidad con gran calidad y elaboración tradicional, contribuyendo a una mejora en las oportunidades competitivas en el ámbito comercial.
A su vez, invertimos en actualización tecnológica y mantenemos una flota de vehículos que, con la gestión de rutas, redunda en mejorar la eficiencia de cada operación de distribución alimentaria.
En Grup Alimentari Disteco, el emprendedor encuentra el partner ideal para la distribución nacional e internacional de productos de gastronómicos de calidad con un balance eficiente y sostenible.