Carn de vedella

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Carn de vedella
Vedella del Gironés, carne de extraordinaria calidad

 

 

La vedella del Gironés es una carne de extraordinaria calidad y sabor excepcional

Vedella del Gironés es una carne de ternera de alta calidad que se caracteriza por su ternura, sabor intenso y jugosidad, características que la han convertido en un producto muy apreciado. 

De la mano de la tradición ganadera de la región, la denominación de origen Vedella del Gironés engloba la calidad de carnes cuya cría se produce en las comarcas gerundenses siguiendo estrictos métodos con especial atención al bienestar animal y la sostenibilidad. 

Al tratarse de un alimento muy equilibrado en su composición grasa-proteína, lo que la convierte en la mejor opción para la alimentación de toda la familia, la carne es jugosa y tierna con un sabor intenso y ligeramente dulce. 

 

Con la mirada puesta en el origen y producción 

La certificación de Vedella del Gironés garantiza que las terneras han nacido y se criaron en las mismas granjas, pero el enfoque también alcanza otros aspectos cruciales para satisfacer los altos estándares: 

  • Raza: seleccionada entre las razas Blanca Catalana, Bruna dels Pirineus, Fleckvieh o Angus.
  • Alimentación: basada en pastos naturales, forrajes y cereales sin aditivos químicos. 
  • Crecimiento: al ritmo natural, sin utilizar hormonas. 
  • Bienestar animal: asegurando un espacio adecuado, acceso al agua y la sombra sin restricciones y un trato respetuoso en todo momento. 

La denominación fue impulsada por una cooperativa de ganaderos de las comarcas de Girona y goza de un gran prestigio entre los consumidores por su calidad excepcional. 

El bienestar animal es aquí un aspecto clave. El modelo de crianza que ofrece al animal una vida relajada, con un seguimiento estricto en las pautas nutricionales, se refleja en la ternura de la carne. 

Las granjas de producción ecológica promueven una carne de mayor calidad nutricional y propiedades organolépticas inigualables. 

La carne con denominación de origen Vedella del Gironés es ideal para una gran variedad de platos, y es por eso que resulta muy demandada en la gastronomía de alta calidad. 

Desde el preparado más tradicional, guisado y con verduras, hasta varios de sus cortes ideales para preparados a las brasas, en hamburguesas o en albóndigas, son muchos los profesionales que optan por utilizarlos para el carpaccio o tartar. 

Las carnicerías especializadas y cada vez más supermercados, están demandando cada vez más carnes de gran calidad, y es allí donde la denominación de origen de este producto de proximidad adquiere una gran valoración. 

En Grup Alimentari Disteco trabajamos con carnes certificadas y productos de proximidad, además de múltiples denominaciones de origen, para acercar la oferta de las mejores carnes.