Sólida cadena de distribución alimentaria

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Una sólida cadena de distribución alimentaria

 

Abastecimiento garantizado a partir de una sólida cadena de distribución alimentaria

Los últimos meses han demostrado la importancia central de un abastecimiento garantizado a partir de una sólida cadena de distribución alimentaria.

La actual coyuntura, y en particular durante el primer periodo de confinamiento, ha dejado al descubierto la fortaleza de un sector que no tarda en reinventarse para abordar cualquier situación por extraña que sea.

El compromiso de los profesionales de la distribución alimentaria, sector esencial, ha permitido ofrecer un servicio estable y apoyar a productores tanto como a consumidores, así como también al ámbito de la elaboración de productos alimentarios, para lograr un equilibrio y garantizar el abastecimiento.

Las limitaciones en el ámbito de la logística y el transporte estuvieron a punto de poner en jaque la cadena de abastecimiento, sin embargo, el sector de la alimentación ha logrado instalar las tendencias a través de transformaciones que pasan a ser estructurales.

 

Alimentos de proximidad, productos pre-elaborados y conservas

Las elecciones que parecían no estar entre las principales preferencias del consumidor, hoy en día están  presentes en mesa de todos los hogares ayudando a mantener una dieta equilibrada.

La capilaridad del sector alimentario ha garantizado el abastecimiento durante los momentos de mayores restricciones y confinamiento, y es allí donde los productos de proximidad han ganado protagonismo.

Lo que era una tendencia durante los últimos años, pasó a ocupar el primer plano en la elección de los consumidores comprometidos con una alimentación más segura y la puesta en valor de los productos más cercanos.

Esta vez, de la mano de los alimentos de proximidad, los productos pre-elaborados listos para consumir también alcanzaron los puestos más destacados en la elección de los consumidores.

Las familias prefirieron abastecerse con alimentos listos para cocinar, e incluso listos para servir, a fin de atravesar una nueva situación, con muchas veces teletrabajo y los escolares en casa, de manera más cómoda y sin grandes esfuerzos en la cocina.

El tercer reconocimiento en la escala de preferencias durante la pandemia, se lo lleva el apartado de las conservas, un modelo siempre vigente de aprovisionamiento ante las circunstancias más apremiantes.

En Grup Alimentari Disteco Una sólida cadena de distribución alimentariaseguimos enfocando esfuerzos en acompañar al productor y al comercio de proximidad, a la vez que ofrecer a los consumidores, los productos de la más alta calidad alineados a sus nuevos hábitos de consumo.