Una cata de vinos privada, cómo organizarla

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias

Una cata de vinos privada, cómo organizarla

Una cata de vinos privada

Una cata de vinos privada, cómo organizarla

Para realizar una cata de vinos privada es importante considerar una serie de pasos que contribuyen a conseguir los mejores resultados.

En el ámbito profesional, la cata privada es aquella encaminada a la valoración o tasación, juzgando el producto para determinar su valor por ventas en primicia.

Por su parte, en la comercialización, muchas bodegas, distribuidores y tiendas especializadas, ofrecen degustaciones privadas que agregan valor a la experiencia del cliente.

Recomendaciones para organizar una degustación privada

La oportunidad de ofrecer un producto a un conjunto exclusivo de clientes crea un momento único para fortalecer el compromiso de los consumidores con su negocio.

Completar la escena en la que se presente un vino o los productos de una bodega, es el resultado de una serie de preparativos que, bien ajustados, actúan sobre la sensibilidad de los participantes en la cata.

  • El momento adecuado: las papilas gustativas funcionan mejor antes del almuerzo o la cena, por eso, los mejores horarios para una degustación son a partir de las 11 de la mañana y de las 6 de la tarde. Si planeas integrar la cata privada con un lunch o coctel, lo mejor sería anticipar el horario y realizar la degustación antes de presentar los alimentos.
  • Degustar es una experiencia personal: antes de entrar en los detalles sobre las notas y los sabores, los participantes han de disfrutar y explorar el producto sin otras influencias en su percepción.
  • Mantener el sitio neutral: los aromas en el ambiente son importantes porque pueden impactar sobre el paladar de los participantes. Evita el olor a comidas antes y durante la degustación, e incluso avisa a los participantes para que eviten el uso de perfumes o colonias.
  • Limpiadores de paladar: además de eliminar cualquier olor a comida o perfumes en el lugar donde se realiza la degustación, es importante ofrecer limpiadores de paladar como pan y agua.

En Grup Alimentari Disteco ofrecemos servicios profesionales exclusivos para realizar degustaciones de las distintas bodegas con las que trabajamos, quienes se encargan de todos los demás detalles para una exitosa cata de vinos privada.