GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Se refuerzan las inversiones en el sector alimentación

 

 

El sector de la alimentación refuerza sus inversiones

La pandemia contribuyó a fortalecer el sector de la distribución de alimentos, impulsando inversiones en la cadena de suministros y vigorizando las inversiones para este año.

Las principales firmas de supermercados han incrementado las inversiones para abrir y reconvertir sus tiendas tradicionales a un nuevo esquema impulsado por las medidas preventivas contra el COVID-19.

Los proyectos de inversión apuntan, principalmente, a reforzar la estructura asociada al e-commerce, como los box online y otros tipos de consignas preparados para recoger las compran online.

La reconversión de establecimientos dispara las inversiones en el sector alimentación, que se prevé será una constante durante el resto del año, impulsa diversos desafíos a la distribución.

 

Retos para la distribución de la alimentación en 2021

El regreso de los hábitos de consumo pre-pandemia, incluyendo la reapertura de la restauración, marcan la agenda en el sector de la distribución de la alimentación.

Los expertos analizan que los retos para este año se encuentran en tres ámbitos principales:

  • Innovación: con la apuesta del sector orientada a marcas y valor añadido, la innovación se apoya en una producción y distribución más eficiente y sostenible.
  • Digitalización: agilizar el análisis de la información garantiza una mejor posición a la hora de identificar las demandas del consumidor y, con ello, cómo llegar al mercado con los productos requeridos en el momento adecuado.
  • Gestión del conocimiento: tanto la cualificación profesional, como las alianzas estrategias con los socios logísticos, contribuyen a satisfacer el abastecimiento de manera más eficiente.

En un año de marcada reestructuración del sector de la alimentación, prever la demanda, asegurar el suministro y seguir innovando con tecnologías de gestión más eficientes, son aspectos clave a reforzar.

En Grup Alimentari Disteco apostamos por las tecnologías y un equipo profesional cualificado para abordar los desafíos de la distribución, de cara a afrontar la nueva normalidad con previsión al futuro del sector de la alimentación.