Reconocer un buen jamón ibérico
Claves para reconocer un buen jamón ibérico
¿Sabéis identificar cuáles son las cualidades más notables en un jamón de calidad?
Descubre aquí las claves para reconocer un buen jamón ibérico.
En el momento de comprar productos ibéricos de calidad, el reconocimiento de la marca y el precio pueden que no resulten suficiente garantía de calidad.
Acercamos a tu mesa el mejor jamón ibérico del mercado
Para ayudar a la mejor compra familiar, elaboramos una breve guía con los aspectos clave que debemos observar al momento de elegir un buen jamón ibérico.
- La procedencia: el principal elemento distintivo del jamón ibérico es que es un producto procedente de cercos de raza ibérica, patrimonio exclusivo español.
- Alimentación: otro aspecto fundamental está en la alimentación de los animales y se distinguen entre los cebados con pienso, totalmente criados en granja, identificados como Ibérico de Cebo; y los cerdos que han hecho “la Montanera” transcurriendo la última fase de engorde en las dehesas, indicados como Ibéricos de Bellota.
- Denominación de origen: existen 4 denominaciones de origen que garantizan la calidad del producto ibérico; Jabugo, Guijuelo, Los Pedroches y Dehesa de Extremadura.
- Tiempo de curación: junto con lo anterior, el tiempo de curación influye en el color, los aromas y el sabor de los productos ibéricos.
Los mejores jamones 100% ibéricos son un producto selecto, elegante y sofisticado, elaborado artesanalmente y a partir de una extensa tradición, bajo los más altos estándares y respetuosos con el medio ambiente.