Recetas de fin de año para sorprender a tus invitados
Recetas de fin de año para sorprender a tus invitados, con preparados sencillos.
El banquete para celebrar el comienzo de un nuevo año es el momento en que, como anfitrión, has de encontrar recetas de fin de año para sorprender a tus invitados.
Antes de las uvas, la familia se reúne para disfrutar de una cena especial, donde los platos con carnes son la estrella del momento.
Si te ha tocado ser el anfitrión, buscarás la forma de que tus platos, aunque resulten fáciles de preparar, dejen rastro en la memoria de los comensales.
Para ello, lo mejor es elegir los mejores productos, que facilitan la elaboración conservando todo el sabor en las recetas más sencillas.
Un aperitivo sabroso y selecto: mini volován de salmón
Para este aperitivo sólo necesitas algo de buena mano para las manualidades, con volovanes de tamaño pequeño, donde pondrás medio huevos duro de codorniz, una pequeña porción de salmón ahumado, y los decoras con eneldo y una cucharadita de sucedáneo de caviar.
Un pequeño manjar para degustar a la llegada de los invitados con una copa de vino blanco mientras se van preparando para sentarse a la mesa.
El clásico y elaborado: solomillo de cerdo relleno
Los clásicos no pasan de moda, por eso y porque también es mejor ir a lo seguro, el solomillo de cerdo relleno con ciruelas es el plato principal con el que sorprenderás en sabor.
Además del (o los) solomillo de cerdo, necesitas ciruelas pasas, cebolletas, 1 vaso de vino de jerez dulce y caldo de carne.
Necesitas algo de destreza limpiando el solomillo, asegurándote de quitar toda la grasa de alrededor. Luego, le haces dos cortes a lo largo, para extenderlo, y lo enrollas dejando las ciruelas en el interior. Tendrás que sujetarlo con un cordel para asegurar que no se abra ni se deforme, y lo sellas en el sartén hasta dorarlo.
La salsa en la que habrás de cocinarlo, se prepara con la cebolleta rehogada, agregando luego el jerez y el caldo, donde colocarás el solomillo. Lo puedes hacer al horno o en una olla rápida. Para servir, es mejor que cueles la salsa para que luzca menos rústico en el emplatado.
Un postre cremoso y suave para antes o después de las uvas
El postre no puede tapar los tradicionales de las fiestas, como turrones y otros dulces, pero para lucir tu banquete, puedes agregar un postre fresco y cremoso.