Quinta gama en restauración
Alimentos de quinta gama en restauración
Los alimentos de quinta gama, también llamados de gama alta, se han convertido en tendencia durante los últimos años y cada vez ofrecen más alternativas al sector restauración.
Al tratarse de elaboraciones culinarias de gran calidad, su verdadero éxito está en el proceso de producción, pues se utilizan las más avanzadas tecnologías en su elaboración y conservación.
Estos alimentos listos o casi listos para ser consumidos, se preparan, cocinan y envasan siguiendo estrictas condiciones que garantizan la conservación por más tiempo, pero también la autenticidad de sus propiedades, sabores y texturas.
Entre los alimentos de quinta gama podemos encontrar: lasañas, pastas frescas, caldos o guisos, también albóndigas y arroces, así como y guarniciones, entre los que sobresalen el guacamole, el hummus o el gazpacho, pero también elaboraciones culinarias más complejas a la vez que exquisitas.
Los toques especiales con especias y tipos de cocción lenta que algunos platos requieren, se consiguen fácilmente con estas elaboraciones de quinta gama para la carta del restaurante.
Productos de quinta gama para la hostelería
Siendo productos de gran calidad y uso sencillo, estos productos ya forman parte de los menús en diferentes establecimientos.
Los alimentos de quinta gama constituyen una innovación que permite añadir valor a cada plato, mejorando la competitividad del negocio con inversiones más eficientes.
Las 3 razones principales por las que un negocio en el ámbito de la restauración debe apostar por los alimentos de quinta gama, son:
- Ajustarse a la demanda por temporadas: se trata de alimentos que pueden conservarse por un periodo de tiempo, y así disponer de ellos según la salida que el platillo tenga en diferentes momentos.
- Ofrecer un menú flexible: contando con productos iguales a los frescos preparados de manera mucho más rápida y sencilla.
- Garantizar una carta amplia en sabores y colores: pudiendo ajustar la carta al perfil del negocio ofreciendo platillos tradicionales, modernos o étnicos.
Con los productos alimentarios de quinta gama, la gestión es mucho más eficiente a pesar de lo extenso que pueda ser el menú, y proporciona mayor rentabilidad para el negocio.
En Grup Alimentari Disteco ofrecemos una amplia carta en alimentos de quinta gama, tanto para su comercialización en tiendas de proximidad, como en el aprovisionamiento de locales en la hostelería.