Natural Xef, V gama de Grup Alimentari Disteco

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Natural Xef, V gama de Grup Alimentari Disteco
Qué son los alimentos de quinta gama

Qué son los alimentos de quinta gama y cómo te pueden ayudar en tu día a día

Aunque se trata de una opción cada vez más popular, son muchas las confusiones en torno a qué son los alimentos de quinta gama y cómo llegan para revolucionar la mesa tanto en hogares como en restaurantes

El acelerado ritmo cotidiano lleva a buscar opciones que garanticen tanto una solución práctica para consumir alimentos de gran calidad, como la comodidad de obtener deliciosas elaboraciones en menos de 10 minutos. 

Junto con estos aspectos que afectan la vida diaria tanto a nivel doméstico como en restauración, la eficiencia se transforma en un eje clave para las cocinas de bares y restaurantes que necesitan optimizar recursos y tiempos de elaboración. 

Para satisfacer todas estas necesidades, los alimentos de quinta gama ofrecen exactamente eso: 

  • Alimentos de gran calidad
  • Elaboraciones complejas para servir en menos de 10 minutos
  • Eficiencia en un producto elaborado y envasado en ambiente controlado
  • Porciones justas para evitar el desperdicio de alimentos

La comodidad de obtener platos complejos en minutos es una opción que transforma la manera en la que podemos disfrutar de la comida, las cenas o los pinchos de gran calidad.

Por qué destacar los alimentos de quinta gama

La gama de alimentos se clasifica según el proceso de elaboración al que han sido sometidos y el origen de los productos. 

Así, las gamas de alimentos distinguen: 

  • Alimentos de primera gama, son aquellos que no se han sometido a ningún tratamiento de conservación, como las frutas, verduras, carnes y pescados frescos. 
  • Alimentos de segunda gama, son las conservas, sometidas a un proceso térmico y envasado al vacío para que se puedan conservar bastante tiempo. 
  • Alimentos de tercera gama, son los productos congelados, cuyo tiempo de conservación dependerá del tipo de alimento. 
  • Alimentos de cuarta gama, son los envasados al vacío, como la fruta y verdura cortada o pelada. 
  • Alimentos de quinta gama, son los productos listos para consumir que se envasan al vacío sometidos a un proceso de esterilización o pasteurización para que conserven todas las propiedades organolépticas. 

El éxito de los alimentos de quinta gama no solo está en la facilidad de presentar un plato en minutos, sino en la posibilidad de ofrecer una carta más completa aún cuando no hay suficiente tiempo para elaboraciones complejas manteniendo un gran sabor y calidad en cada servicio. 

La quinta gama se caracteriza por la alta calidad y es incluso como se suele llamar a este tipo de presentación, ya que el proceso de envasado no produce ninguna intervención en las propiedades nutritivas de las preparaciones, ni tampoco en su sabor, color y textura. 

En Grup Alimentari Disteco trabajamos un amplio catálogo en alimentos de cuarta y quinta gama, incluyendo Natural Xef, la marca propia con la que ofrecemos la más alta calidad en platos elaborados con productos de proximidad. 

Gracias a esta gran opción, son muchos los hogares y emprendedores que logran una alimentación variada y saludable, aun cuando pueden dedicarle muy poco tiempo a la cocina.