Preparativos para la campaña de Navidad

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Preparativos para la campaña de Navidad

 

Preparativos para la campaña de Navidad 2019

España es el segundo país europeo con mayor intención de gasto familiar en la campaña navideña, presupuesto del que, hasta un 35%, se destina a alimentos y bebidas.

En 2018 el gasto familiar promedio en preparativos para la navidad, especialmente durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, superó los 600 euros.

Inmediatamente después de la celebración de Todos los Santos, o Halloween, la campaña de navidad es el evento que concentra todos los esfuerzos del comercio, tanto en materia de ventas como en los preparativos para las fiestas en sí mismas.

Inspiración Navideña para convocar a regalar

Además de adaptar la decoración de local a la campaña de Navidad de 2019, las bolsas, la música y los aromas, la estrategia comercial requiere establecer objetivos de venta y programar las compras y acciones en consecuencia.

Es momento de dejarse inspirar, pero sin tampoco dejarse arrastrar por los eslogan y campañas de las grandes marcas; estas pueden servir de guía, pero el negocio local tiene que destacar y diferenciarse por sí mismo.

Además de comprar los típicos alimentos y bebidas para la celebración de las fiestas: turrones, polvorones, sidra y cava. Las familias irán en busca de mariscos, productos ahumados e ibéricos, quesos, cordero, foie y pavo, que, junto con los vinos, pueden también convertirse en un excepcional regalo navideño.

Los productos de proximidad, especialmente aquellos que destacan en un tipo de elaboración de corte artesanal, tienen ese toque de exclusividad que, en una celebración como las fiestas navideñas, se imponen como regalo único y selecto.

Este puede ser uno de los objetivos de tu negocio este año, ofrecer productos de alta calidad que los clientes consideren, tanto para su propio consumo, como uno de los regalos ideales para familiares, amigos y socios.

Siguiendo este espíritu Navideño, los clientes comprometidos, los  empleados y los socios estratégicos del negocio, son parte de la familia que sirve de soporte y fuerza impulsora de los logros que te han traído hasta aquí.

En Grup Alimentari Disteco, además ofrecer a nuestros clientes marcas y  productos de gran calidad y proximidad, contamos con exclusivas cestas navideñas o la posibilidad de que puedas crearla con nuestros productos para tu marca.