Instalación de placas solares en DISTECO

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Placas solares en Disteco

 

Placas solares en las instalaciones de Disteco

En el marco de las celebraciones por el  Día Mundial de la Eficiencia Energética, en Grup Alimentari Disteco, dimos un paso adelante en sostenibilidad con la instalación de paneles solares para autoconsumo.

El compromiso con la salud de nuestro planeta se impulsa a través de acciones que día a día ponemos en marcha para alcanzar un modelo más eficiente y sostenible.

De la mano de la apuesta por una distribución más eficiente, la aplicación de herramientas clave para favorecer la reducción de la huella de carbono es uno de los ejes principales de la estrategia de sostenibilidad de Disteco. 

A partir de ello, dedicamos una importante inversión a la instalación de placas solares en la azotea de nuestro edificio para generar energía que abastezca una parte del consumo total de forma limpia, renovable, eficiente y ecológica.

Sostenibilidad en las operaciones de distribución de alimentos

En un contexto de gran dependencia de la energía eléctrica, la instalación de placas solares para el autoconsumo puede parecer simplemente una estrategia para reducir costes.

Sin embargo, en instalaciones industriales y comerciales, las ventajas van mucho más allá y repercuten en beneficios para todas las empresas en la cadena de valor.

La apuesta por las energías limpias y renovables, como los paneles solares, suponen mejoras evidentes en:

  • Dependencia de las redes eléctricas: la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en las instalaciones de DISTECO contribuye a disminuir el consumo en la red eléctrica y asegura una provisión permanente de energía limpia para llevar a cabo las operaciones.
  • Ahorro sustancial de los costes: si bien es a mediano plazo, pues la inversión para la instalación tiene un periodo de amortización de entre 4 y 6 años, la reducción de gastos en energía impacta positivamente en los costes de los servicios.
  • Acceso a ayudas e incentivos: el Gobierno de España y las Comunidades autónomas ofrecen incentivos fiscales para las empresas y particulares que apuestan por la eficiencia energética a través de estas instalaciones, lo que supone una oportunidad para impulsar más y mejores servicios de distribución.
  • Certificaciones diferenciales: a partir de la instalación de las placas, Grup Alimentari Disteco tiene acceso a certificaciones en relación al cálculo y verificación del ahorro energético.
  • Indicadores de sostenibilidad medioambiental: la reducción efectiva de las emisiones de dióxido de carbono influyen directamente en la huella de carbono de cada una de las operaciones, cuya reducción en la distribución de alimentos añade valor a cada producto.

En Grup Alimentari Disteco estamos comprometidos con el cuidado del planeta y somos conscientes de la importancia que tienen nuestras acciones para contribuir a una producción y distribución alimentaria más sostenible a corto, medio y largo plazo.