Oferta culinaria con la quinta gama en restaurantes
Revolucionando la oferta culinaria con la quinta gama en restaurantes
En el dinámico mundo de la gastronomía, la eficiencia y la innovación resultan aspectos clave para el éxito y es en esos elementos donde destacan los alimentos de quinta gama en restauración.
Se trata de poner a disposición del consumidor una gran oferta culinaria de la manera más eficiente, sin postergar en absoluto la calidad y los sabores tradicionales que caracterizan la cocina española.
Los alimentos de quinta gama surgen como una alternativa de solvencia que está transformando la manera en que se gestiona la cocina en restaurantes, bares y cafeterías.
Con la máxima calidad en las materias primas y una elaboración completamente controlada para cumplir con los más altos estándares, los alimentos de quinta gama en restauración están en auge.
Cocinados a baja temperatura y envasados en un ambiente controlado, garantizan la máxima calidad con todo el sabor de un plato recién hecho incluso días después de envasado y refrigerado.
Evolución y beneficios de los alimentos de quinta gama en restaurantes
Concebidos inicialmente como alimentos de base para la elaboración de diferentes platos en las grandes cocinas de restaurantes con renombre internacional, los alimentos de quinta gama hace tiempo que se han hecho un lugar en la agenda de los grandes chefs.
Los establecimientos dedicados a la gastronomía requieren de un gran trabajo para la elaboración de platos con identidad propia, pero ofrecer una gran carta también supone una importante inversión.
Es allí donde los alimentos de quinta gama se transforman en la posibilidad de brindar una gran oferta, con alimentos de calidad ya elaborados y listos para terminar de preparar y servir.
Además de resultar en una alternativa de gran utilidad para mejorar la carta con platos que requieren menos preparación en cocina, los alimentos de quinta gama garantizan:
- Consistencia: Definida por las materias primas de la más alta calidad y las condiciones de elaboración, que garantizan calidad y sabor uniformes en cada plato que se sirve cada día.
- Eficiencia: Eliminando la necesidad de preparar platos desde cero, que requieren horas de elaboración y cocción, lo que supone una reducción en el consumo de energía y una mayor flexibilidad operativa en cocina para generar una rotación de comensales más rápida.
- Variedad: La quinta gama ofrece una enorme variedad de platos tradicionales elaborados con excelencia, además de salsas y guarniciones, lo que permite trabajar una carta más amplia con menos recursos en cocina.
- Reducción de desperdicios: Ya que las presentaciones de los alimentos de quinta gama vienen por porciones, permitiendo utilizar sólo lo que se necesita para la preparación cuando se confirma el pedido en la mesa.
Tanto chefs como restauradores están valorando cada vez más la disponibilidad de alimentos de quinta gama para abordar cartas más innovadoras y eficientes.
El equilibrio entre calidad y conveniencia se fortalece con proveedores de confianza para garantizar productos de quinta gama con la mejor valoración en el mercado.
En Grup Alimentari Disteco distribuimos las diferentes firmas de quinta gama de alta calidad, te invitamos a conocerlas.