Los mejores cortes de carne de ternera de Angus
Los mejores cortes de carne de ternera de Angus para saborear su exquisitez
Una de las carnes mejor valoradas a nivel mundial, la carne de ternera de Angus, tiene igualmente una cantidad de cortes en los que mejor saborear su calidad y excelencia.
Son cada vez más los consumidores que buscan cortes específicos para disfrutar mejor del sabor y la textura de esta carne tan reconocida a nivel mundial.
La ternera Angus es sinónimo de calidad. Proviene de la raza originaria de Escocia, y se caracteriza por su alto contenido de grasa infiltrada.
Esta característica natural y propia de la raza hace que la textura de esta carne resulte extraordinariamente tierna y con un sabor único que parece derretirse en la boca.
Además, la grasa infiltrada resulta más saludable que la grasa externa, ya que contiene omega-3 y omega-6, nutrientes beneficiosos para el organismo.
Los mejores cortes de carne de ternera de Angus
Sin embargo, los más conocedores de esta extraordinaria carne, saben muy bien que hay un corte preciso para cada tipo de preparación, permitiendo disfrutar al máximo de esta exquisitez.
Bistec de ternera Angus
Se trata de uno de los cortes de carne de ternera de Angus más tradicionales y accesibles que, por su jugosidad y textura, se convierte en la elección perfecta para cocinar a la plancha o en una sartén.
Para aprovechar al máximo un bistec de ternera Angus, la clave está en no sobrecocerlo. Con sólo cocinarlo a punto medio y agregarle algo de sal, este corte se convierte en un sabroso plato rápido para acompañar con cualquier ensalada.
Entrecot de ternera Angus
El entrecot es uno de los cortes más conocidos por los amantes de la buena carne. Se trata de un corte con una textura muy tierna y sabor intenso, ideal para la parrilla o la plancha.
Este corte de ternera de Angus tiene la cantidad perfecta de grasa infiltrada, lo que lo convierte en una opción suculenta, fácil de cocinar y muy sabrosa.
Chuletón de ternera Angus
El rey indiscutible de los cortes para las brasas. El chuletón de ternera Angus tiene un tamaño considerable y se caracteriza por su jugosidad, con un sabor lleno de matices, gracias a la grasa que lo recorre.
Si bien se trata de un corte tierno, es importante cocinarlo sin prisa, sellando el exterior y manteniendo una temperatura baja después para conseguir una cocción uniforme en el interior.
Solomillo de ternera Angus
Otro corte emblemático de la carne de ternera de Angus, por su textura suave y delicada. Se puede preparar a la parrilla, pero es uno de los más aprovechados para horno o incluso en un sartén con un poco de mantequilla y hierbas aromáticas.
Si buscas un corte que sea sinónimo de elegancia y calidad, el solomillo de ternera Angus es la elección perfecta.
Estofado de ternera Angus
Para los platos de cuchara que comienzan a presentarse ya desde el otoño, el estofado de ternera de Angus es una opción sabrosa y tierna con la que no puedes fallar.
Para preparar un buen estofado, es importante sellar los trozos de carne de Angus antes de la cocción, para que conserven sus jugos y, cocinados a fuego lento, resulten en una carne que se deshace en la boca sin perder los matices.
Sin duda, aunque cada corte tiene sus particularidades, la carne de ternera de Angus es reconocida mundialmente por su calidad, sabor y jugosidad.
Por eso, es importante comprar carne de Angus certificada, lo que garantiza la calidad inigualable de esta sabrosa carne.
En Grup Alimentari Disteco trabajamos con los mejores productores de carne de Angus, tomando parte de su trazabilidad en la distribución, para que siempre sea posible llevar a la mesa un corte de carne con gran calidad.