Los alimentos y el otoño
Los alimentos para el otoño saludables
Ya llegaron los días más cortos y los tonos ocres en el paisaje, por lo que es hora de que aparezcan una variedad de alimentos nutritivos y sabrosos en los platos de otoño.
Es el tiempo de las carnes, los frutos secos, los cítricos, las coles y el aumento de las legumbres en platos menos ligeros. Los hemos extrañado un poco durante la primavera y el verano, pero ya están aquí, algunos para quedarse hasta el invierno.
Al retomar el ritmo en las actividades, se le suele asignar a la cocina un poco menos de tiempo y elaboración, por eso los platos de cuchara cogen protagonismo.
Ingredientes en preparaciones saludables del otoño
Los guisos son la receta estrella pues, a pesar de requerir un tiempo de elaboración, incluyen muchos alimentos nutritivos que potencian el sabor del plato y pueden conservarse fácilmente. Es aquí donde la carne es un ingrediente central.
Entre las carnes de temporada, las preferencias se concentran en las de caza y provenientes de explotaciones ganaderas extensivas, que tienen un sabor más intenso. Estas son algunas de las que destacan durante el otoño entre los productos de proximidad y en el mercado km0:
- Las carnes de ternera, cerdo ibérico especialmente.
- También cochinillo.
- Las carnes de caza y las carnes de pluma.
También es temporada de pescado azul, con un alto contenido de minerales y ricos en omega-3, y es la época estrella de los mariscos:
- Bonito, pez espada, sardinas, salmón y trucha.
- Almejas, mejillones, camarones, gambas rojas o rosadas, ostras y pulpo.
Las legumbres son otro punto fuerte de la temporada, que encuentras en una gran variedad de conservas para facilitar al máximo su incorporación en prácticamente cualquier receta.
Entre las hortalizas, coles, brócoli, berenjenas, espinacas y calabacines, junto con las setas y champiñones tienen su momento de esplendor en esta época, por lo que es momento de disfrutar de todo su sabor.
En Disteco, ofrecemos una gran variedad de productos de la mejor calidad y de proximidad, tanto para su comercialización en el mercado minorista como en el ámbito de la restauración.