Embutidos

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
La etiqueta en los alimentos y la calidad

 

La importancia de la etiqueta en los alimentos para conocer su calidad

El origen de los alimentos en la etiqueta es una pieza clave para conocer la calidad de los productos de la alimentación que encontramos cada día en los mercados, tiendas al detalle y grandes superficies.

Con la puesta en valor del trabajo en el sector de la alimentación, las etiquetas en el producto  registran la calidad diferencial de los alimentos desde su origen.

La campaña “en la etiqueta encuentras la diferencia” forma parte de la iniciativa “El país más rico del mundo”, con la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) busca concienciar a los consumidores.

El origen de los Alimentos de España es el eje central de esta campaña, pero también contribuye a avivar el interés por las etiquetas en los productos alimentarios.

Estas herramientas comunicacionales son, al mismo tiempo, un aporte al sector agroalimentario y pesquero, poniendo el foco en el rol central de agricultores, ganaderos y pescadores españoles.

 

Lo que hay detrás de cada alimento

Junto con la iniciativa del MAPA, existen diversas campañas globales para incentivar una cadena de alimentación más sostenible y un consumidor más informado.

Desde Grup Alimentari Disteco apoyamos el crecimiento y expansión de producciones locales de alto valor, para que lleguen más productos de gran calidad a los consumidores.

Con las herramientas que aportan diversas iniciativas y campañas, se orienta al consumidor hacia una compra más reflexiva, comparando modelos de producción y contribuyendo a generar riqueza nacional.

La indicación de origen es de carácter obligatorio, por lo cual, en carnes, pescados, vinos, huevos, aceite de oliva virgen extra, miel, leche y productos lácteos, frutas y hortalizas frescas, permite:

  • Conocer la procedencia de estos alimentos
  • Aumentar la transparencia y trazabilidad
  • Visibilizar la variedad y calidad de los Alimentos de España
  • Incentivar el turismo gastronómico
  • Promover la vinculación entre los profesionales del sector

Dar a conocer la riqueza de los productos elaborados en nuestro país es una pieza clave en las actividades de GRUP ALIMENTARI DISTECO.

Con la concienciación de consumidores y productores, elegir de manera consciente y responsable qué productos consumir, es una tarea sencilla y ventajosa para todos.