La alimentación que impulsa la generación Z

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
La alimentación que impulsa la generación Z
La alimentación que impulsa la generación Z

 

 

Los cambios en la alimentación que impulsa la generación Z

Los jóvenes prefieren una alimentación más saludable y sus interacciones en las redes sociales impulsan modificaciones en la producción, elaboración y presentación de los alimentos.

Según un estudio realizado recientemente, los jóvenes de la generación Z demandan más información y educación sobre la relación entre alimentación, salud y bienestar emocional.

La investigación entrevistó más de 2000 personas de entre 18 y 24 años, indagando sobre el seguimiento de su propia alimentación y dónde encuentran información para seguir una dieta equilibrada.

Preocupados por la salud, sobre todo por el impacto de la pandemia en la generación Z, la encuestada denota el gran interés de este sector de la población Europea por un mayor compromiso en los hábitos alimentarios.

Más de la mitad de los encuestados asegura que realiza algún tipo de seguimiento sobre su alimentación y, sobre todo, en los macronutrientes que consumen.

 

Los jóvenes demandan más información sobre los alimentos

Frente a la falta de asesoramiento de parte de la industria, los centros educativos y los responsables políticos, según indica el 65% de los encuestados, la mayoría de ellos busca información en redes sociales.

Los aspectos más relevantes en sus búsquedas sobre alimentación se concentran en:

  • Información sobre los ingredientes: 8 de cada 10 jóvenes desearían etiquetas más claras para conocer qué productos se han utilizado en la elaboración.
  • Detalles en cuanto al proceso de elaboración: el 78% delos jóvenes piensa que se debe incluir en las etiquetas más precisiones sobre los alimentos procesados.
  • Educación alimentaria: la mitad de los jóvenes cree que, incluir el número de calorías en las etiquetas y menús puede resultar perjudicial para la salud.
  • Consejos para una dieta más equilibrada: el 61% de los jóvenes asegura que considera emprender en diferentes sectores para promover una alimentación más saludable, pues se les dificulta encontrar fuentes de información fiable.
  • Más oferta de productos: un tercio de los jóvenes encuentra dificultades para conseguir opciones más saludables en establecimientos educativos y comida a domicilio.
  • Precios razonables: dos tercios de los jóvenes consideran que los alimentos saludables son más caros, y el 43% asegura que deberían implementarse descuentos y subvenciones para comer de forma más saludable.

Iniciativas como Our Food, Our Food System, promueven el involucramiento de los jóvenes en el futuro de la alimentación, promoviendo una transformación hacia sistemas alimentarios más saludables y sostenibles.

En Grup Alimentari Disteco estamos alineados con las tendencias alimentarias de los jóvenes, y es por ello que promovemos la producción y el consumo de alimentos saludables y de calidad.