Ideas de cena para la noche de Todos Los Santos
Te presentamos algunas ideas para la cena de la noche de Todos Los Santos
Una celebración con platos, postres y bebidas típicas de diferentes lugares que pueden ayudarte a marcar la diferencia en tu cena para la noche de Todos los Santos.
Una tradición que cobra cada vez más fuerza y se entremezcla con diferentes costumbres y prácticas.
Desde el Samhain o año nuevo Celta, hasta el hollywoodense Halloween, pasando por La Castanyada, lo que como celebración cristiana es la víspera de Todos los Santos tiene sus múltiples sabores.
Aunque identificada con la calabaza, la noche de todos los santos en EEUU, se remonta a la llegada de los irlandeses a América donde no había nabos con que realizar la celebración.
En realidad, los sabores más típicos de esta celebración están asociados a los alimentos de temporada.
Lo que no puede faltar en tu menú de Samhain
El fin de la época de cosechas nos trae los mejores aromas del otoño. De allí que, por supuesto, no pueden faltar las castañas asadas e incluidas en diferentes preparaciones.
Pero, superando los platos más tradicionales, aparecen los sabores típicos en una variedad de dulces en los que destacan otros frutos otoñales: boniatos, nueces, higos, granadas, membrillo, calabaza y sidra como bebida central, o el típico moscatel.
Estos ingredientes, sobre todo los frutos secos, se incorporan en las preparaciones para los aperitivos y el plato principal de la cena de la noche de Todos los Santos, la cena de todos los Difuntos, u otros nombres similares con los que se desarrolla la celebración durante los primeros días de noviembre en distintas ubicaciones.
Después de las castañas, de saltar las hogueras y contar historias populares, la merienda se vuelve cena y entran los platos fuertes que suelen incluir carne de cerdo, boniatos y calabazas.
Entre los platos dulces o postres elaborados para estas celebraciones, no faltan los huesos de santo, buñuelos de viento y panellets, que junto con los más típicos, como las rosquillas de anís, seguirán acompañando los sabores hasta bien entrado el inverno.
En Disteco ofrecemos una amplia gama de productos que, de la mano de la tradición y la mejor calidad, son comercializados cada año para la elaboración de todos estos platos y postres tanto en casa como en el negocio de restauración.