Elegir el jamón para Navidad
Llega el momento de elegir el jamón para Navidad
Símbolo de familia, felicidad y esperado deleite de la cena de nochebuena, el jamón es parte del ritual hogareño que no puede faltar en esta Navidad.
Y es que, aunque el tiempo pase, y se incorporen nuevas viandas a nuestro menú de Navidad, el jamón sigue siendo uno de los imprescindibles por su exquisitez.
Cómo escoger el jamón estas navidades
En estas fechas señaladas esperamos tener la mejor calidad en nuestra mesa y por ello que os ofrecemos algunos consejos para escoger el jamón de la mejor calidad.
El auténtico jamón de cerdo 100% ibérico es una delicia que, la mayoría, escogemos degustar en esas fechas especiales en familia, como Navidad y Año Nuevo, saber reconocerlo es el primer paso:
- Precinto negro con logo de ASICI (entidad encargada de suministrar los precintos a los mataderos) y la inscripción “jamón 100% ibérico”.
- El grosor de la caña, pues la estrechez en la zona del tobillo de la pata trasera indica la pureza de la raza ibérica; la caña del jamón ibérico con cruce de raza al 50% puede ser el doble de ancha.
- Grasa flexible y elástica confirma la alimentación con bellotas, que puede verificarse presionando con los dedos en la cara posterior del jamón comprobando si se hunden con facilidad y vuelve a su posición.
- El precio, el precio por kilo de un jamón ibérico pata negra estará por encima de los 50€.
Igualmente, otros jamones ibéricos de calidad, como el jamón de bellota (precinto rojo), el de cebo de campo (precinto verde) y el de cebo (precinto blanco) son una deliciosa alternativa.
En Grup Alimentari Disteco ponemos toda la ilusión y el empeño para ofrecer la mejor calidad en una de las líneas de negocio más importantes para nosotros.
Entre nuestros productos encontrarás las mejores opciones en jamones, piezas enteras o loncheados, para que estas fiestas puedas adquirir esta delicatessen de nuestra gastronomía como prefieras.