Distribución alimentaria, un servicio vertebrador de la sociedad
La distribución alimentaria, puede ser un servicio vertebrador de la sociedad
La distribución alimentaria, además de alcanzar cada rincón del territorio, genera una importantísima actividad económica, lo que lo convierte en un servicio vertebrador de la sociedad.
Este sector, que moviliza más de 70.000 millones de euros al año, tiene enorme importancia en la creación de riqueza y fijación de la población en áreas rurales.
Ante la preocupación por el envejecimiento y despoblación de los pueblos del interior y los entornos rurales, diferentes sectores elaboran propuestas que favorezcan el empleo y las oportunidades para gente joven, con el objetivo de favorecer a fijación de la población en estas zonas.
En ese sentido, el sector dedicado a la distribución alimentaria puede jugar un papel bidireccional clave:
- Ofrece distribución a los productos elaborados y materias primas de gran calidad y valor añadido hacia el mercado regional y nacional;
- Al mismo tiempo que aprovisiona a los mercados y tiendas locales con productos que, de otra forma, los pobladores de zonas más rurales tienen que ir a comprar a las grandes ciudades.
Fortaleciendo al pequeño productor y el comercio local
Para fortalecer el tejido social, la creación de fuentes de trabajo es imprescindible, y los comercios y tiendas familiares de las zonas rurales juegan un papel importante.
Los comercios que cuentan con el apoyo de los distribuidores para valorar las necesidades de la población local y aprovisionar a pobladores y visitantes tienen más posibilidades de cara al futuro.
El gran punto a favor en el ámbito rural está en la oportunidad de ofrecer productos frescos, km0 o de proximidad, surtiendo a las tiendas especializadas de todo el ámbito territorial y satisfaciendo la demanda de mercados más amplios.
En Grup Alimentari Disteco tenemos un fuerte compromiso con estos elementos, pues entendemos que son los que garantizan la dinamización de las economías regionales para ofrecer productos de excelente calidad.
Desde hace años, en Grup Alimentari Disteco nos dedicamos a representar grandes marcas comerciales y ofrecer servicios de distribución de canal comercial con operaciones de vasto alcance territorial, pero también participamos activamente en la gestión de la actividad de pequeños productores, con la intención de potenciar y aumentar la distribución de sus productos, ya sean frescos o elaborados, haciéndolos llegar a todo el mercado.
La satisfacción del consumidor final está en el centro de atención de nuestros clientes, proveedores y en el nuestro propio, y es por ello que en Grup Alimentari Disteco siempre acompañamos las iniciativas que vayan en este sentido, con servicios de distribución alimentaria de gran calidad.