Distribución alimentaria en verano
Distribución alimentaria: Los desafíos del canal HORECA en verano
La distribución alimentaria es una pieza clave en el suministro de las ciudades durante todo el año, pero los desafíos del canal HORECA en verano son los que más destacan.
El verano es el momento en el que todo el dinamismo del sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías se pone de relieve.
Con más horas de luz y temperaturas de agradables a calurosas, la demanda de alimentos y bebidas se dispara y los locales requieren un abastecimiento continuo.
Aseguar productos de calidad, a precios competitivos y entrega a tiempo, son los aspectos clave que el sector de la distribución alimentaria debe cumplir y el nivel de exigencia continúa en aumento.
El distribuidor debe trabajar más el catálogo de productos y optimizar el proceso logístico para lograr satisfacer las necesidades del sector y superar los retos del verano.
5 claves para superar los desafíos de la distribución HORECA en verano
Analizar las tendencias permite profundizar más allá de las funciones básicas que cualquier hostelero espera en un distribuidor de alimentos, y es allí donde se encuentran aspectos clave para superar las expectativas:
- Planificación para anticiparse a la demanda: realizando predicciones basadas en datos de veranos antieriores y las tendencias de consumo más recientes.
- Sistemas de gestión de inventarios en tiempo real: para garantizar la disponibilidad y almacenamiento adecuado de los productos.
- Flexibilidad y optimización logística: una flota eficienciente y rutas planificadas contemplando la adaptación de los horarios de entrega a las necesidades de los clientes.
- Calidad e innovación: con altos estándares de seguridad alimentaria y sistemas de trazabilidad para mejorar la eficiencia operativa y transparencia en la distribución para un canal cada vez más exigente.
- Sostenibilidad y proximidad: incorporando al catálogo productos de alta calidad y de proximidad, acompañando la implementación de prácticas sostenibles como la reducción en el uso de plásticos de un sólo uso y la medición de la huella de carbono.
La distribución alimentaria en el canal HORECA en verano presenta nuevos retos cada temporada y es allí donde los procesos logísticos para el sector representan una oportunidad para implementar mejoras sostenibles.
Colaborar estrechamente con los clientes del canal HORECA, conectando con sus necesidades específicas, permite personalizar los servicios para evitar desabastecimientos y formar parte de su éxito.
En Grup Alimentari Disteco trabajamos estrechamente con el canal HORECA promoviendo el abastecimiento con las mejores marcas e incorporando productos de proximidad con gran calidad, complementando la intermediación con un servicio de excelencia.