Dieta para después de las vacaciones

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias

Dieta para después de las vacaciones

Dieta para después de las vacaciones

Dieta depurativa para después de las vacaciones

Cuesta retomar el ritmo de las actividades diarias después del verano, y por eso resulta mejor volver a la rutina con una dieta depurativa después de las vacaciones.

Además de los días cálidos que aún nos invitan a disfrutar de actividades de esparcimiento, los cambios que hemos introducido en la dieta durante las vacaciones impactan en el estado de ánimo haciéndonos sentir más débiles y con desgano.

Durante el verano descansamos más, comemos en exceso, cambiamos el horario de las comidas y consumimos alimentos con más grasas, sal y azúcar.

Lo mejor para afrontar el cambio es eliminar rápidamente las impurezas de nuestro organismo para sentirnos mejor.

 

Claves para una dieta detox y de adelgazamiento

La dieta de depurativa detoxificante, también llamada dieta de choque, no puede prolongarse por más de 5 días.

Si el objetivo también es perder peso, una dieta de adelgazamiento después de haber limpiado el organismo es la mejor opción.

El primer paso indispensable es recuperar el horario de las 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena:

  • En la dieta depurativa, el desayuno, la media mañana y la merienda, deben incorporar frutas (como piña y melón) y lácteos (yogurt o porción de queso).
  • Para el almuerzo y la cena, esta última más liviana, se recomienda acompañar una buena porción de verduras (especialmente crudas, en ensalada) con algo de carne o pescado.

Es muy importante el consumo abundante de agua e infusiones, como el té verde, el de menta o de tila.

Para la dieta de adelgazamiento, la recomendación es agregar hidratos de carbono durante las primeras horas del día, en particular, al desayuno y la comida.

Además de unas rebanadas de pan o cereales, es importante mantener una porción de carnes, huevo, pescados y mariscos, así como legumbres y cereales (incluso pastas).

Continuar con las infusiones y preferir el agua entre las bebidas, contribuye a una pérdida de peso equilibrada y saludable.

Las conservas son buenas aliadas en este tipo de dietas, pues facilitan la preparación de los platos, sobre para incluir la porción de legumbres recomendada sin necesidad de encender los fogones.

Las conservas de pescado resultan ideales para una cena ligera y nutritiva, o para acompañar las verduras y cereales en ensaladas frías.

En Grup Alimentari Disteco trabajamos con marcas de alta calidad, tanto en lácteos, como productos en conserva y por supuesto en carnes frescas, …para garantizar una amplia variedad de productos en porciones saludables y sabrosas.