Dieta durante el confinamiento

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Dieta durante el confinamiento

 

Una dieta sana durante el confinamiento

Revisar nuestra alimentación en relación con la actividad física es algo de debemos hacer constantemente, sin embargo, la dieta durante el confinamiento se vuelve todo un desafío.

La cantidad de nutrientes que ingerimos a diario están en armonía con nuestras actividades diarias, por lo que siempre es importante considerar la calidad de los alimentos a la hora de definir qué comemos.

Como en estas semanas, de lo que se ha llamado comúnmente cuarentena por el brote de COVID19, la actividad corporal ha descendido bastante y, por lo tanto, la ingesta de alimentos debe revisarse.

Esos chocolates, grasas, harinas y azúcares que normalmente tomábamos, ahora han de restringirse un poco más; pero no se trata sólo de evitar, sino también de incorporar alimentos coloridos y nutritivos.

Una alimentación sana para la rutina en cuarentena

Ya has escuchado que resulta de vital importancia, para evitar la angustia y el estrés del confinamiento, organizar tus horarios para generar una rutina diaria y semanal.

De la misma manera que incorporas en esa rutina un ejercicio o series de movimiento para mantener una dosis de actividad física controlada, es importante que llevar una rutina de alimentos incorporando diariamente:

  • Fibra: verificando que las ingestas de alimentos a lo largo del día contengan suficiente, sobre todo a partir de frutas y verduras crudas o cocidas.
  • Proteínas: verificando que consumes la cantidad ajustada a tus necesidades diarias, pues son las que se encargan de alimentar las células y reparar el cuerpo. Las incorporas fácil y rápidamente a través de carnes, pollo, cerdo, ternera, pescados grasos, leche y quesos, pero también con las legumbres y los frutos secos correctamente asociados con los cereales.
  • Macronutrientes: los hidratos de carbono son la gasolina de nuestro cuerpo, son necesarios, aportan energía y por eso es importante incorporarlos durante las primeras horas del día, ya sea a través de unas rebanadas de pan en el desayuno, pastas o arroz en la comida.
  • Micronutrientes: las vitaminas y minerales están en todos los alimentos de manera natural aunque en diferentes proporciones. Los alimentos que más se recomiendan son las frutas y verduras crudas, pero se sugieren especialmente los pescados, ya que pueden aportar vitamina D que es muy necesaria para la absorción de nutrientes.
  • Grasas: las grasas son útiles al organismo y se incorporan a través de alimentos o de la inclusión de aceite o mantequilla durante su preparación, recordando que se sugiere utilizar un buen aceite de oliva virgen extra.
  • Líquido: asegúrate de beber suficiente líquido y, si sufres una bajada del potasio por exceso de perdida de líquido, puedes solucionarlo rápidamente comiendo un plátano.

En Grup Alimentari Disteco seguiremos garantizando la distribución de los mejores productos para que lleguen a todos con la más alta frescura y calidad.