En Disteco apoyamos el crecimiento de las startups de alimentación

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
En Disteco apoyamos el crecimiento de las startups de alimentación
Crecimiento de las startups de alimentación

 

En Disteco apoyamos el crecimiento de las startups de alimentación

Las empresas emergentes en el sector de la alimentación se centran en el desarrollo de productos que vinculan la innovación y las más altas tecnologías para elaborar alimentos de la mejor alta calidad.

La Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) puso en marcha este año una incubadora de emprendimientos e investigación para gestar nuevas empresas en el ámbito de la salud, el deporte y la alimentación.

La iniciativa se funda en el amplio interés en esos tres ejes transversales para abordar los desafíos de una nutrición completa y equilibrada, el bienestar y la sostenibilidad.

Así, se ha llegado a la creación de un “venture studio” centrado en el apoyo directo a startups emergentes con este perfil, que impulsará la transferencia tecnológica mediada por recursos económicos y técnicos, mentorías y una red de contactos empleando modelos de éxito.

Características de las empresas emergentes de alimentación

Mucho más que emprendimientos innovadores, las startups de la alimentación comparten aspectos distintivos, que las convierten también en elementos clave para el rumbo del sector:

  • Innovación, tanto en la incorporación de tecnologías para una producción más eficiente como para introducir nuevos productos y modelos de servicio disruptivos.
  • Sostenibilidad, como un enfoque clave para abordar las preocupaciones de los consumidores actuales, desde la producción de los insumos hasta la distribución y los envases con menor impacto en el medio ambiente.
  • Nutrición, otro elemento clave enfocado en satisfacer las demandas de los consumidores, con alimentos más saludables e información sobre la calidad en el proceso de producción.
  • Digitalización, aprovechando las tecnologías más actuales para atender la optimización de la cadena de suministro, especialmente en los procesos logísticos que conectan directamente con los consumidores.

Lo cierto es que las startups en el sector alimentación no sólo aportan un poco de aire fresco e innovador al sector, sino que incluso marcan el rumbo escuchando decididamente a lo que los consumidores necesitan.

En Grup Alimentari Disteco apostamos por apoyar a productores locales emergentes para potenciar el negocio y su competitividad en el mercado así como cualquier startup relacionada con el sector de la alimentación que ofrecan sus productos o servicios en nuevos nichos comerciales.