Alimentos de quinta gama

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Alimentos de quinta gama

 

Los alimentos de quinta gama

En la gestión eficiente de la cocina, los productos de quinta gama permiten sacar el máximo partido de los ciclos de cocina, el espacio de almacenamiento y el tiempo de preparación.

Los alimentos de quinta gama, también llamados de alta gama, son aquellos que han sido elaborados y envasados a través de técnicas básicas de la cocina tradicional, pero incorporando procesos de pasteurización y esterilización, sin conservantes ni aditivos, y diseñados para evitar la pérdida de sus características originales.

Para no confundir estos alimentos de alta calidad con los normalmente conocidos como alimentos preelaborados o precocinados, aquí repasamos las distintas gamas:

  • Primera gama: productos frescos sin ningún tratamiento de conservación, entre los cuales se incluyen carnes, pescados, frutas, hortalizas y cereales como el arroz.
  • Segunda gama: conservas y semiconservas, alimentos que pueden conservase durante meses o años después de haber sido sometidos a un proceso térmico y envasado al vacío.
  • Tercera gama: alimentos congelados que incluyen carnes, pescados y verduras envasados en recipientes herméticos y que pueden conservarse en congelador por meses.
  • Cuarta gama: los envasados al vacío en atmósferas modificadas, incluyendo frutas y verduras, tanto cortadas como enteras, sin haber sido sometidas a ningún proceso de cocción.
  • Quinta gama: incluyen, entre otros, las salsas caseras, fumets de pescado, verduras troceadas y rellenos preparados que se incorporan a los platos tras un breve proceso para revivirlos y justo antes de servirlo.

Así, los alimentos de quinta gama ofrecen una importante solución en el ámbito de la restauración, incluso en los más selectos establecimientos, ya que permiten incluir en la carta los más deliciosos preparados caseros tradicionales con la más alta calidad.

En Grup Alimentari Disteco apostamos por los alimentos de quinta gama y contamos con una amplia variedad, garantizando la mejor calidad en alimentos saludables  y con el sabor de la cocina más tradicional.