Alimentación y vuelta al cole, clave para arrancar bien

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Alimentación y vuelta al cole, clave para arrancar bien

Alimentación y vuelta al cole

 

Alimentación y vuelta al cole, la clave para arrancar bien el curso

El regreso a las clases es un momento de emociones encontradas para las familias con niños. Por un lado, los pequeños vuelven a su rutina, lo que les ayuda a estar más tranquilos, pero, por otro lado, llega el estrés y los nervios de prepararlo todo.

La alimentación y la vuelta al cole van de la mano, ya que para enfrentar el regreso a la rutina, los más jóvenes de la casa deben alimentarse adecuadamente.

 

El desayuno, la comida más importante del día

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que no debe limitarse a un simple vaso de leche. En el caso de los niños que se toman su tiempo para comer, es recomendable despertarlos un poco antes para que puedan desayunar adecuadamente antes de llevarlos al colegio sin apenas haber comido nada.

Un desayuno saludable mejora el rendimiento físico e intelectual y debe incluir una fruta de temporada, un producto lácteo y una porción de cereales naturales como avena o muesli.

Tanto para el almuerzo en la escuela como para la merienda, se pueden alternar opciones como frutas y bocadillos de jamón, pavo o queso, e incluso algunos frutos secos. La bebida siempre debe ser agua.

En cuanto a la comida, si los niños comen en la escuela, es probable que sigan una dieta equilibrada allí, pero nunca está de más informarse y revisar el menú para asegurarse de que estén recibiendo los nutrientes que necesitan.

La cena es un buen momento para incorporar verduras y carbohidratos. Si comen en la escuela, es importante revisar el menú para asegurarse de que estén complementando adecuadamente su alimentación.

En referencia a la alimentación y vuelta al cole merece una mención especial la proteína.

Como padres hay que ser conscientes que éstas se encuentran en carne y pescado, pero también podemos incluirlas en la dieta de los pequeños a través de huevos y legumbres.

Con una buena alimentación, una hidratación adecuada y algo de ejercicio, los niños estarán listos para enfrentar con éxito los desafíos del nuevo año escolar.

En Grup Alimentari Disteco estamos especialmente sensibilizados con lo todo lo referente a una alimentación de calidad y saludable, y es por ello que comercializamos, distribuimos  productos alimenticios tanto frescos como procesados de la máxima calidad.