Alimentación y hostelería en verano

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Alimentación y hostelería en verano
Alimentación y hostelería en verano

Tendencias en los sectores de alimentación y hostelería en verano

La industria de la hostelería y la gastronomía se encuentra en constante competencia en el mercado, por lo que la flexibilidad, la innovación y la calidad son elementos clave para destacar.

Además de las innovaciones en autoservicio, con experiencias rápidas y tecnologías avanzadas, así como la apuesta por conceptos propios y originales, también se siguen valorando aspectos más tradicionales, como la atención personalizada y la calidad de los productos.

Atención al detalle y preferencias de cada cliente

Ofrecer una amplia gama de productos es una opción, pero consideramos que es mejor ofrecer una buena diversidad de productos de excelente calidad y frescura.

Los profesionales de la hostelería conocen bien a su público objetivo y qué tipo de cliente desean atraer. Una variedad de productos con garantía de frescura y calidad aseguran una buena recepción por parte de los potenciales clientes y garantizan la fidelidad de una clientela estable pero exigente.

La tendencia actual se inclina hacia los alimentos saludables y funcionales, con alto valor nutricional y energético. En la cocina, no pueden faltar los quesos y embutidos de producción local, así como los cortes de carne para preparar deliciosos platos y degustaciones.

Las tapas, imprescindibles en verano

Las tapas continúan siendo un símbolo gastronómico en España, por lo que no puede faltar una selección de cervezas tradicionales y renovadas, disponibles en diferentes presentaciones (botellas, latas y barriles), así como opciones sin alcohol, con limón o reservas especiales.

Hasta hace poco, no se le daba mucha importancia, pero en la actualidad, la cerveza de barril puede influir en la elección del cliente.

Con una cerveza de barril de alta calidad y un poco de práctica, se puede garantizar una caña perfecta: 3 centímetros de espuma blanca y densa sobre el líquido dorado y burbujeante, una tentación irresistible para combatir el calor y refrescarse.

Y qué sería de una tapa sin una buena cerveza para acompañarla. Es fundamental recordar que las tapas son la carta de presentación del establecimiento, así que sírvelas con pinchos variados o la mejor selección de jamones ibéricos y quesos.

No olvides incluir aceite de oliva y aceitunas. Con los mejores productos, el éxito está garantizado para esta temporada.

Grup Alimentari Disteco como empresa líder en la distribución de alimentos y bebidas de alta calidad, nos esmeramos en ofrecer productos destacados a establecimientos de hostelería, restaurantes, bares y tiendas gourmet.

Nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros clientes una amplia gama de opciones gastronómicas de primera calidad, garantizando siempre frescura, sabor excepcional y valor nutricional en cada producto que ofrecemos.