GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Los fabricantes del sector alimentación y bebidas apuestan por la innovación como eje prioritario para adaptarse al nuevo escenario.
Alimentación y bebidas duplican esfuerzos en innovación

 

Los sectores de alimentación y bebidas duplican esfuerzos en innovación

Los fabricantes del sector alimentación y bebidas apuestan por la innovación como eje prioritario y en función de adaptarse al nuevo escenario post-pandemia.

Según los más recientes análisis de las consultoras especializadas, la innovación es un importante motor en el desarrollo de la industria, esta vez, con especial enfoque hacia una nueva normalidad.

Los estudios, que se han encargado de encuestar a los principales fabricantes y distribuidores de la industria del gran consumo, anticipan que la situación de confinamiento ha logrado impulsar algunos nichos de negocio.

Aspectos clave de la innovación en alimentación y bebidas

Más de la mitad de los empresarios encuestados por las consultoras analistas de mercado asegura que el último año ha incrementado los esfuerzos y la inversión en innovación.

Potenciar marcas y productos existentes es una de las principales estrategias, pero en esta transición también se redoblan las inversiones en nuevos productos, canales de ventas y ampliación de mercados.

Los aspectos más destacados en los informes presentan:

  • Una marcada incorporación del consumidor en el proceso de innovación.
  • Mayor orientación a modelos de consumo sostenible.
  • La adopción de nuevos enfoques para abordar la recuperación.
  • Un mayor esfuerzo por ajustar y elaborar nuevos objetivos de crecimiento.
  • El fortalecimiento de la colaboración con distribuidores.

Según estos resultados, distribuidores y start-ups deben alinearse a los desafíos de la innovación en productos y marcas para ajustarse al nuevo esquema de fabricantes y consumidores.

Las ventas post-2020 han mejorado, pero el nuevo contexto exige nuevas estrategias para mejorar la competitividad aun cuando no se prevé que un crecimiento del gasto por parte del consumidor.

En Grup Alimentari Disteco contamos con una extensa trayectoria en marcas tradicionales, así como en productos selectos y sostenibles, garantizando la más alta calidad y seguridad en distribución en el sector alimentación y bebidas.