5 pinchos y tapas con jamón ibérico

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
5 pinchos y tapas con jamón ibérico
5 pinchos y tapas con jamón ibérico

 

5 pinchos y tapas con jamón ibérico para sorprender

Descubre 5 pinchos y tapas con jamón ibérico para sorprender a tus clientes y comensales superando la costumbre y la tradición.

Todo profesional de la gastronomía sabe que, más allá de un elemento propio de la cultura española, los pinchos y tapas que se sirven acompañando la bebida son una carta de presentación.

Los consumidores repiten, vuelven y amplían su estancia, cuando encuentran una presentación de calidad en la primera visita al establecimiento.

Los pinchos y tapas con jamón ibérico son la estrella de la gastronomía española y, siendo un producto de gran calidad, con sabor, textura y aroma únicos, los pinchos y tapas resultan fáciles de preparar.

Bocadillo de lomo y jamón ibérico

Una delicia refrescante en pocos pasos. En un pan de chapata, acompañamos el bocadillo de lomo con una fresca rodaja de tomate y una hoja de lechuga, rematándolo con una loncha de jamón ibérico.

Tosta de jamón ibérico y queso de cabra

Con apenas unos sencillos pasos preparamos rápidamente, en una tosta de pan del pueblo, una porción de queso rulo de cabra, una loncha de jamón ibérico y lo rematamos con cebolla caramelizada para aportar ese punto dulce repleto de sabor.

Tosta de alcachofas y jamón ibérico

Un pincho bajo en calorías y con todas las propiedades beneficiosas de las alcachofas. En una rodaja de pan tostada, colocamos una loncha de jamón ibérico como base para las alcachofas, preparadas a la plancha y ya troceadas, rematando la decoración con tomates secos y pimientos verdes.

Tapa de huevo pochado con habitas y jamón ibérico

Entrando en algo más el elaborado, mientras se cuece el huevo a 66 grados durante 30 minutos, se pochan unas cebollas donde blanquearemos las habitas con unos dados de jamón ibérico. Puede servirse con una base de crema de patatas para fijar el emplatado.

Chupito de foie, espárragos y jamón ibérico

Una presentación delicada con elaboración rápida. Mezclamos la crema foie con nata y lo incorporamos en un vasito pequeño, decorando con crujiente de jamón ibérico frito y unos espárragos a la plancha.