Las 5 claves para escoger proveedores de alimentación para la hostelería

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Proveedores de alimentación para hostelería

 

Las 5 claves para escoger proveedores de alimentación para la hostelería

Seleccionar proveedores siempre es un proceso que demanda la máxima atención al detalle, pues no sólo se trata de una cuestión de precios sino, en definitiva, del servicio que después vamos a obtener.

En la elección de un proveedor de alimentación el precio nunca ha de ser el factor determinante, pues se trata de los productos que constituyen la piedra angular de la sección gastronómica del negocio.

En la cocina, todo está estrechamente vinculado a la calidad, no sólo del producto, sino de su manipulación a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el productor a la mesa.

Desde Grup Alimentari Disteco ofrecemos un resumen de las condiciones que debe tener un distribuidor de alimentación que quiera ser líder en el sector, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de cada emprendimiento hostelero.

 

Aspectos clave en un distribuidor de alimentación para hostelería

  • Productos de calidad: seleccionar los mejores productos requiere de trayectoria en el sector, pues más allá de las marcas comerciales, es importante considerar cuáles son los insumos más solicitados por gerentes y jefes de cocina.
  • Renovación de productos: elegir el proveedor que ofrece productos con mayor frescura y fechas de consumo, esto da cuenta de que tiene una cartera de clientes respetable y organización en sus almacenes.
  • Respeto por el producto: los embalajes no sólo protegen el producto, son un aspecto importante a la hora de conocer al proveedor; la entrega de mercancías en buenas condiciones estructurales da cuenta de una manipulación, almacenamiento y transporte cuidados y seguros.
  • Catálogo de productos: un abanico de marcas reconocidas, pero también de presentaciones y formatos, pues destaca la confianza de las marcas en el proveedor y facilita la gestión del negocio.
  • Servicio de confianza: puntualidad y responsabilidad garantizan la entrega de estos insumos para el buen funcionamiento del negocio hostelero; evitar retrasos y rotura de stock son aspectos centrales del negocio, por lo que se requiere elegir un proveedor serio y eficiente.

El compromiso con nuestros clientes y la transparencia en nuestros acuerdos, marcan la trayectoria de GRUP ALIMENTARI DISTECO como proveedor de alimentación referente en el sector hostelero.