Piezas de carne para Navidad y Año Nuevo

GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias

La carne es un producto muy versátil, que puede incorporarse en entrantes y plato principal tanto en elaboraciones simples como en preparaciones con gran detalle.

Piezas de carne para Navidad y Año Nuevo

 

Las piezas de carne para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Ejercer como anfitriones en las fiestas nos pone en la situación de determinar un menú y elegir los mejores productos para elaborar platos deliciosos en elaboraciones sencillas.

Haz lucir tu menú de Navidad y Año Nuevo con las mejores piezas de carne para estas celebraciones.

La carne es un producto muy versátil, que puede incorporarse en entrantes y plato principal tanto en elaboraciones simples como en preparaciones con gran detalle.

Ternera, buey, cerdo, cabrito y cordero pueden conseguirse fácilmente en los mercados, tanto en los cortes tradicionales que todos conocemos, como en tipos de corte más novedosos con los que podrás sorprender a todos.

Todo el sabor natural con los mejores cortes de ternera y buey:

  • El solomillo de ternera y de buey es la estrella del plato principal en banquetes navideños, preparado en cazuela, al horno o a la plancha, ofrece un plato sabroso para múltiples guarniciones.
  • El lomo de ternera y de buey también es una pieza ideal para distintas preparaciones, incluso para incorporarlo en aperitivos, destacando por su tierna textura con infiltración grasa.
  • El redondo de ternera es una opción firme y tierna, pero prácticamente sin grasa, por lo que tiende a resecarse según cómo se la cocine, y suele preferirse con guarniciones jugosas y salsas.
  • El roast beaf es también una pieza reconocida por su sabor y que queda muy tierna cuando se la prepara con algunos cuidados particulares para que no pierda sus jugos.
  • El cañón de la espaldilla es uno de los cortes nuevos que está ganando terreno en las mesas, por su precio, pero también por tu sabor.

Entre los nuevos cortes se cuentan también los influenciados por tendencias latinoamericanas, como la entraña y el vacío, que son también sabrosos y a un precio muy interesante.

Los cortes de cerdo para abarcar todo el menú:

  • El lomo de cerdo es uno de los más preciados y, aunque tiende a secarse, es una carne sabrosa que, bien cocida e incluso mejor si se lo rellena, luce muy bien.
  • El solomillo de cerdo es, por su tamaño, muy práctico para preparar entrantes y aperitivos.
  • La paletilla de cerdo es un corte tierno y magro, ideal para preparar al horno y acompañarlo con diferentes salsas agridulces.
  • El secreto de cerdo, tanto blanco como ibérico, es uno de los cortes nuevos que llena de sabor tanto plato principal como entrantes y aperitivos.

Los platos con cerdo ibérico están entre los más novedosos y que empiezan a ganar importancia como manjares preciosos para celebraciones especiales, entre ellos, destacamos la pluma y el secreto.

Platos tradicionales con cortes de cordero y cabrito:

Lo importante en estas piezas es que se trate de animales muy jóvenes que sólo se alimentan con leche, esto garantiza carnes de sabor y textura suaves y platos deliciosos.

  • Las paletillas y piernas de cordero son los más tradicionales en las fiestas Navideñas, tanto al horno como asadas, suelen aromatizarse con especias y acompañarse con patatas asadas o verduras frescas.
  • Las chuletillas de cordero, aunque más reconocidas para barbacoas, pueden incorporarse a las celebraciones de la Navidad como aperitivo o picoteo.

Recientemente también se han incorporado a cortes como pierna y falda, que resultan una alternativa para preparar en cazuela o al horno también en épocas de fiestas.

En Grup Alimentari Disteco trabajamos con piezas de carne fresca de la más alta calidad para que tus celebraciones de Navidad estén llenas de exquisitos platos que disfrutar en familia o con amigos.