El sector alimentario y las ventajas de contar con un partner experto
Emprender en el sector alimentario y las ventajas de contar con un partner
Iniciar un negocio propio es siempre un desafío y, aunque el sector alimentario es muy generoso, contar con el mejor socio distribuidor es la clave del éxito.
Emprender conlleva a plantear estrategias y planificar en torno a la necesidad de competir dentro de un sector de la industria y su cadena de valor.
Sin importar la envergadura del emprendimiento, contar con aliados estratégicos es siempre importante para alcanzar el mercado con productos y servicios competitivos.
Sin embargo, la mayoría de las veces el emprendedor se enfoca en las ventas, considerando las oportunidades de innovar para competir en calidad y precio de cara al servicio.
En el sector de la alimentación, además de conocer a los clientes potenciales, es de fundamental importancia conocer el entorno y asegurar la mayor calidad en productos óptimos para brindar el mejor servicio.
Un socio distribuidor de alimentos: la clave del éxito
Los distribuidores se encargan de intermediar entre el productor y punto de venta, por lo tanto, tienen un rol fundamental en el sector de la alimentación.
Al momento de buscar un aliado estratégico en el enlace con el productor para todo negocio el ámbito de la alimentación, es importante considerar:
- Líneas de producto: asegurarse de que el distribuidor trabaja con una amplia gama de productos alineados a la estrategia comercial del emprendimiento.
- Cobertura de mercado: su fuerza de distribución a nivel geográfico, así como el alcance de su cartera de productos.
- Estructura comercial: representaciones de venta, perfil y competencias, así como su experiencia y aptitud para garantizar el abastecimiento.
- Información del mercado: compartiendo información sobre la competencia y oportunidades de crecimiento e innovación.
- Fortaleza organizacional: cultura de planificación con orientación al mercado o la línea de productos en balance con la flexibilidad y adaptación a nuevas tendencias.
- Reputación comercial: imagen, profesionalismo, experiencia y liderazgo en la industria se reflejan en la cartera de representación en productos y clientes comerciales.
Existen diferentes tipos de distribuidores en alimentación, por eso es importante que el emprendedor cuente con una estrategia de negocio para poder seleccionar al partner adecuado.
En Grup Alimentari Disteco somos expertos en distribución, tanto a grandes, como a pequeñas superficies, ofreciendo soluciones integrales y totalmente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
Además de una amplia cartera de productos que incluye una gran selección de las mejores marcas junto y productos propios de la más alta calidad, ofrecemos reparto propio sin intermediarios, preparando pedidos según las necesidades, abastecimiento diario cada 24 horas, y servicio nacional e internacional, entre otras ventajas.