
El e-commerce en el sector de la alimentación
Significativo giro hacia el e-commerce en el sector de la alimentación
Las ventas online han alcanzado máximos históricos y suponen un significativo giro hacia el e-commerce en el sector de la alimentación.
Los consumidores han aumentado sus gastos en alimentación y, aunque apuestan cada vez más por el comercio de proximidad y los productos naturales y de calidad, la distribución del sector de la alimentación se enfrenta grandes desafíos.
Incluso las cadenas de supermercados más tradicionales consideran seriamente los retos que supone el cambio de hábitos en el consumo, acelerados durante los últimos meses.
La cadena de distribución de alimentos ha de contribuir a la transformación para que todo el sector sea capaz de satisfacer las nuevas demandas del mercado.
Transformación digital la tendencia definitiva en el sector alimentario
La transformación del sector hacia la línea e-commerce permite añadir valor a la oferta de productos de mayor calidad, atendiendo a otros aspectos en la experiencia de compra.
Ya superada la tendencia, esta nueva modalidad de ventas online permite satisfacer otros aspectos vinculados a la presentación del producto, la accesibilidad y medios de pago, así como la rapidez y seguridad en las entregas.
En este formato digital, los distintos eslabones de la cadena de suministros en el sector de la alimentación tienen su papel protagonista para asegurar la fidelización del cliente.
Desde la distribución de alimentos, en Grup Alimentari Disteco apostamos por continuar garantizando una amplia gama de productos para satisfacer las demandas de cada sector gastronómico.
Con las mejores marcas del mercado y junto con los productores de elaboración artesanal, con los productos frescos, cárnicos, lácteos,… entre otros; característicos de nuestra cartera, nos enfrentamos a la nueva etapa de la mano de la innovación.
Los avances hacia la transformación digital nos han permitido abordar los nuevos tiempos de manera ordenada y garantizar el abastecimiento en todo momento, apoyando a nuestros colaboradores en el especial incremento hacia el canal e-commerce del sector de la alimentación.