GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias

Distribuidores de alimentación en España

 

Distribuidores de alimentación en España, a cuál escoger

Descubra cuáles son las claves para conocer y elegir entre los distribuidores de alimentación en España el más indicado para su negocio.

Tanto en las grandes superficies como las pequeñas tiendas, así como en la hostelería y la restauración, las estrategias se enfocan en la oferta de productos de calidad, a tiempo y manteniendo precios competitivos.

Para ello, se planifica la adquisición de los productos considerando las cantidades, precios y plazos de entrega, pero en la elección del proveedor hay mucho más que eso.

 

5 recomendaciones para seleccionar el proveedor de alimentación

La elección de un distribuidor especialista en el sector de la alimentación es clave a la hora de crear o expandir cualquiera de los negocios que relacionan alimentos y/o bebidas con el consumidor final.

Por eso, para el elegir el mayorista de alimentación adecuado, conviene considerar:

  1. Precios y servicios: asegúrese de entender lo que está incluido en los presupuestos, no sólo el precio de los productos sino los diferentes servicios que puede brindar el distribuidor y que podrían suponer una ventaja competitiva para su negocio.
  2. Eficiencia y calidad: valore la capacidad de reacción del proveedor más allá del precio y el tiempo de entrega, cuando se trata de alimentos, la trazabilidad garantiza la calidad de los productos que llegan al consumidor.
  3. Adecuación a sus necesidades: el distribuidor le brinda un servicio, por lo que ha de ser flexible para responder a sus necesidades y ayudarle a resolver contingencias.
  4. Apueste por la calidad: los clientes satisfechos vuelven a comprar, por eso es importante tener en cuenta que optar por distribuidores que ofrecen productos diferenciados puede también promover su negocio.
  5. Entiéndalo como un aliado: la experiencia del distribuidor es una gran ventaja a la hora de planificar sus compras.

En Grup Alimentari Disteco ofrecemos las mejores marcas y cientos de productos de primera calidad, junto con toda la experiencia que nos respalda y posiciona nuestro servicio de excelencia en la distribución de alimentación en España.