Conocer los cortes de ternera de Angus
Conocer los cortes de ternera de Angus con los cinco sentidos
Al adentrarnos en el mundo culinario, descubrimos que los cortes de ternera de Angus son una experiencia para los sentidos.
La carne de ternera de Angus se caracteriza por el marmoleado de su grasa infiltrada en el músculo, lo que le aporta la textura, sabor y matices únicos mundialmente reconocidos.
Pero, ¿qué hay detrás de esta raza y cómo se diferencian sus cortes? Aquí exploramos a fondo los cortes de ternera de Angus para disfrutar de un viaje gastronómico con los cinco sentidos.
Una carne de ternera con historia
La ternera Angus proviene de la raza Aberdeen Angus, originaria de Escocia, por lo tanto, su textura y sabor nace de una cuidada genética.
Otro factor crucial para lograr una carne de Angus de gran calidad es el modelo de crianza y la alimentación.
Tras un cuidadoso proceso de selección y crianza, se obtiene una carne rica en grasa infiltrada, que proporciona una terneza incomparable y un sabor profundo.
Estos factores se traducen en una experiencia gourmet que va más allá de los cortes típicos de ternera, destacando como una de las más buscadas por los amantes de la carne asada.
Sin embargo, hay muchos cortes interesantes en esta raza, no tan conocidos como el entrecot y el solomillo, pero que se están abriendo paso en los menúes que incorporan carne de ternera Angus de gran calidad y buen precio.
Cortes versátiles en carne de ternera de Angus
Con la temperatura adecuada durante la cocción, el sellado indispensable para mantener la jugosidad y el descanso antes de emplatar, prácticamente cualquier corte de Angus se convierte en platos exquisitos y rentables.
Picaña de ternera Angus
Se trata de un corte que suele asociarse con la cocina brasileña, ya que se caracteriza por una capa de grasa en la parte superior que, al cocinarse, se derrite y aporta un sabor exquisito.
Aunque es un corte ideal para asar, también puede cortarse en filetes gruesos para otras elaboraciones, perfecta para quienes disfrutan de la combinación entre una carne jugosa y una costra crujiente.
Lomo bajo de ternera Angus
Un corte menos conocido pero que ofrece el equilibrio perfecto entre grasa y carne. Su versatilidad lo convierte en una opción ideal para diferentes tipos de preparaciones a la plancha, a la parrilla o incluso en filetes empanados.
Es muy fácil de cocinar, por lo que se convierte en una gran opción para cualquier comida diaria, sin necesidad de técnicas complejas.
Centro de aguja de ternera Angus
El centro de aguja, ubicado en la parte superior de la espalda del animal y que destaca por su sabor profundo y textura ligeramente fibrosa. Este corte es perfecto para estofados o guisos, absorbe perfectamente los sabores de las salsas y especias.
Aunque se tiene que cocinar por bastante tiempo a fuego lento, la carne resulta muy tierna y con un sabor lo suficientemente fuerte como para destacar incluso cuando se cocina con ingredientes potentes.
Falda de ternera Angus
Uno de los cortes que ofrece una gran cantidad de posibilidades, al ser una pieza de figuras largas que requiere cocción lenta.
Una vez cocido y desmenuzado, este corte es ideal para tacos o fajitas, ya que al desmenuzarse adquiere una textura que combina perfectamente con especias y hierbas aromáticas.
Con cualquiera de estos cortes, menos conocidos y muchas veces más económicos entre los cortes de carne de ternera de Angus, puedes preparar una gran variedad de platos muy interesantes para atraer a los amantes de la carne.
En Grup Alimentari Disteco distribuimos carne de ternera de Angus de alta calidad, con la seguridad de una carne seleccionada y cuidada desde el origen, que te permite ofrecer una experiencia gastronómica memorable a tus clientes.