Comercialización de productos mayoristas de distribución
Comercialización de productos mayoristas de distribución
Las empresas dedicadas a la comercialización de productos como mayoristas de distribución de alimentación son cada vez más, el aliado indispensable de las tiendas especializadas y de la hostelería.
En el sector de los productos alimenticios, el eslabón que soporta la relación entre productor o fabricante y consumidor final es el distribuidor mayorista.
En la amplia diversificación de sectores asociados a la alimentación, la oportunidad para que un producto alcance el mercado, y para que el consumidor final acceda a ellos en calidad y cantidad requeridos, depende de los servicios de este intermediario.
Sin embargo, existen servicios que diferencian entre sí a estos proveedores mayoristas de alimentación y que destacan a la hora de considerarlos como socios comerciales, tanto para la marca como para el comerciante o minorista.
Lo que marca la diferencia en la comercialización mayorista
La venta al por mayor y la distribución son componentes importantes en todo negocio vinculado a la alimentación, pero el alcance de las tecnologías y el comercio electrónico implican algunos desafíos para el sector.
Por un lado, está la necesidad creciente en el sector mayorista de adaptarse y adoptar la transformación digital para abordar los cambios de manera que puedan adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.
Por otro lado, están los factores que marcan la diferencia y se ofrecen hoy como una oportunidad para destacar en el sector con servicios de valor agregado:
- Logística y distribución inteligente: tecnologías aplicadas al almacenamiento, las naves de distribución y a mantener una flota actualizada, logística de proximidad, …son algunos de los factores que nos permiten garantizar la eficiencia del servicio y la calidad de los productos.
- Equipo humano cualificado: profesionales altamente comprometidos y dedicados para brindar un servicio de excelencia que va desde la atención al cliente hasta el transporte, y que marcan la diferencia en la calidad del servicio y en la resolución de cualquier desafío.
- Servicios dedicados: no se trata sólo de vender producto, sino de posicionarse como un socio estratégico adaptado a cada tipo de establecimiento para brindarle la selección de productos más adecuados que contribuyan a posicionar el negocio.
- Responsabilidad social y ambiental: la sostenibilidad está cada vez más presente en todas las iniciativas de vanguardia, por lo cual, ofrecer productos que hayan tenido una gestión responsable se ha convertido en un valor añadido en el sector.
Si en su negocio de alimentación necesita un socio comercial con experiencia y reconocimiento en la comercialización de productos de alta calidad como mayoristas de distribución, el equipo de Grup Alimentari Disteco estaremos encantados de poderle informar de todo aquello que pueda necesitar.