Jamones Blázquez, una forma de trabajar excepcional

GAD, ACTUALIDAD

Novedades
Jamones Blázquez, el trabajo excepcional

 

Jamones Blázquez, una forma de trabajar excepcional

Un legado familiar con 90 años de trayectoria llega a nuestra mesa con la calidad única y el sabor distintivo de los mejores productos ibéricos.

Jamones Blázquez es una reconocida reseña de sofisticación que se incluye en las mejores cartas y mesas de degustación para los paladares más exigentes.

La historia, que comienza en un pequeño pueblo castellano, tiene como base la selección de una genética única en sus ejemplares ibéricos para transformarlos en objeto de deseo en más de 47 países.

Junto con una genética cuidadosamente seleccionada, la metodología y la innovación en la elaboración son la clave de los jamones, embutidos y carnes frescas de Jamones Blázquez.

 

Paso a paso por la elaboración de los jamones Blázquez

Un equipo de especialistas que controla desde origen la calidad de los jamones Blázquez seleccionando y marcando a fuego cada pieza en la misma bodega. 

Y es que Jamones Blázquez reconoce que, la única forma de conseguir un producto de “Admiración” es supervisar un estricto modelo de elaboración desde el minuto cero:

  1. Selección de lechones y primales: eligiendo de forma individual cada animal, desde el primer aliento, siguiendo estrictos criterios biológicos y de calidad, fundados además en la amplia experiencia profesional.
  2. Alimentación y cuidado: con una crianza extensiva en más de 30 mil hectáreas de dehesas repletas de bellotas, lo que garantizan un proceso de engorde y ejercicio apropiados para cada ejemplar.
  3. Sacrificio: con un estricto control de la montanera, última fase de cría, para llevar a cabo el homenaje a ese proceso de crianza y convertir el producto en los manjares de especialidad.
  4. El despiece: todo un arte y oficio de artesanos que se traspasa de generación en generación para esculpir piezas perfectas.
  5. La salazón: controlando de forma exhaustiva la salazón para nivelar las mejores condiciones de humedad y temperatura.
  6. La curación: controlando las piezas durante los 3 a 5 años que puede durar el letargo de un jamón Blázquez, en instalaciones inspiradas con las más innovadoras tecnologías inspiradas en la tradición desde el primer secado hasta la transición a un secado natural.

Todos y cada uno de estos pasos hacen parte de la exclusiva forma, tamaño, peso, color, sabor y textura de las elaboraciones de Jamones Blázquez.

Consiguiendo una simbiosis perfecta con los profesionales, ya sea de restaurantes, hoteles o tiendas Gourmet más exclusivas  y aportando el jamón que ellos necesitan.

En Grup Alimentari Disteco consideramos a Jamones Blázquez una de las firmas clave del sector, no sólo por brindar a una amplia variedad de productos de altísima calidad, si no también por su extraordinaria manera de hacer, con arraigo en la tradición y esmero excepcional en toda la cadena de valor.