11 Febrero 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Todos los productos para su pirámide alimenticia

Todos los productos para su pirámide alimenticia

En Grup Alimentari DISTECO ofrecemos productos necesarios para su pirámide alimenticia con la mejor calidad.

La pirámide alimenticia ha sido recientemente actualizada según la evidencia científica disponible actualmente y como una herramienta para la educación nutricional.

En esta guía para la promoción de la salud con forma gráfica de pirámide, la base ya no está en un grupo de alimentos, sino en los hábitos para garantizar la calidad de la alimentación.

Calidad intrínseca y manipulación de los alimentos

Junto con las tres claves -variedad, equilibrio y moderación- los alimentos que incluimos en nuestra dieta deben contar con la mayor calidad, tanto como producto final como por los ingredientes con los que se elabora.

Otro factor que influye fuertemente en la calidad de los alimentos es el de garantizar la correcta manipulación de los productos a lo largo de toda la cadena de producción y distribución.

En ese sentido, la renovada pirámide alimentaria promovida por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) incorpora la responsabilidad social como aspecto novedoso de la dieta saludable.

Adquirir los alimentos producidos en el marco del comercio justo y sostenible es sobre lo que se sustenta una vida saludable.

El compromiso social y ambiental, mediante el consumo de productos alimenticios que respetan prácticas éticas en agricultura, la ganadería y la pesca, así como el comercio de proximidad, ya no son prácticas aisladas.

En Grup Alimentari DISTECO, además de ofrecer la máxima calidad en distribución, logística y gestión comercial, hemos dado un paso más allá para formar parte de la cadena de producción de alimentos.

En los últimos años hemos adquirido parte accionaria para fortalecer y ampliar el mercado de algunos de los proveedores de alimentos de proximidad de gran calidad.

La sinergia con proveedores pequeños y medianos, productores directos hasta la mesa del consumidor final, reconoce el gran potencial de este mercado que cada vez gana mayores adeptos entre los consumidores responsables.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

12 + 3 =